Por Nacho Palou — 5 de Abril de 2015

Adobe Slate -- Barreiros

Adobe Slate para iPad es un aplicación para componer documentos visuales de forma rápida y sencilla, con atractivos resultados: basta con añadir fotografías y el texto que lo acompaña, elegir un estilo de la galería y listo.

Al colocar las fotografías y gráficos se pueden elegir diferentes composiciones, como imágenes individuales o como grupos de fotografías. Se puede colocar también pies de foto, bloques de texto y enlaces externos.

El resultado es algo parecido a una página de revista o página web pero con con ciertos y ligeros efectos de movimiento que ocurren según se recorre la historia, logrando un extra de atractivo. Las historias se pueden compartir de forma pública o privada —en este último caso, únicamente podrán ver el resultado aquellos que dispongan del enlace; y se pueden ver directamente en la aplicación o en el navegador web.

Adobe Slate es similar a otros servicios y aplicaciones como Steller, Exposure o Storehouse y adolece del habitual problema en este tipo de herramientas: el contenido resultante se queda en un jardín privado, en este caso de Adobe.

Es decir, que aunque el contenido es visible en la web y se puede compartir no te lo puedes llevar, por ejemplo para enriquecer un blog para reunir todas las historias en un sitio web personal.

Relacionado: Adobe Comp es una app perfecta para bocetar diseños desde el iPad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear