Por Nacho Palou — 13 de Julio de 2016

Samsung Lens Cover, dos objetivos para la cámara del Galaxy S7

Samsung Lens Cover es una funda para los móviles Sasmung Galaxy S7 y S7 Edge que permite intercambiar un par de objetivos¹ en la cámara del teléfono, un gran angular y un teleobjetivo.

La cámara de 12 megapíxeles y f/1.7 es una de las funciones más destacables del Samsung Galaxy S7 —si no la que más— y este par de objetivos opcionales hacen que esa misma cámara resulte todavía más capaz y más versátil. Incluso más divertida.

Samsung Galaxy S7 + lente gran angular
Samsung Galaxy S7 + lente gran angular | Tamaño original.

Samsung Galaxy S7 «normal»
Samsung Galaxy S7 «normal» | Tamaño original.

Samsung Galaxy S7 + lente teleobjetivo
Samsung Galaxy S7 + lente teleobjetivo | Tamaño original.

Poner y quitar los objetivos es rápido y sencillo. La fijación en la funda está a medio camino entre el sistema de bayoneta y el de rosca. Tanto la funda como el objetivo tienen marcado el inicio de la rosca. Cuando se hacen coincidir basta con girar el objetivo tres cuartos de vuelta para que quede fijado.

Es recomendable usar las marcas porque el objetivo es de metal y el soporte en la funda es de plástico; cuanta menos fricción haya entre ambos materiales al poner y quitar los objetivos, mejor — más durará el roscado del plástico.

Samsung Lens Cover, dos objetivos para la cámara del Galaxy S7
La lente se enrosca directamente en la funda

La variación del punto de vista que proporcionan ambos objetivos es notable, aunque la imagen resultante no está exenta de distorsión. En el caso del objetivo gran angular la curvatura causada en la imagen es apreciable sobre todo en fotografías con líneas, caso del horizonte en un paisaje. También puede provocar algo de viñeteado, zonas más oscuras en los contornos de la fotografía.

Se echa de menos una opción en los ajustes del teléfono que corrija esos efectos cuando se están utilizando estos objetivos —aunque existe una opción similar, no es específica para el uso de estos dos objetivos.

Aún así el objetivo gran angular produce unas imágenes muy atractivas y no perjudica ni la luminosidad ni el color de la fotografía.

Samsung Galaxy S7 + lente teleobjetivo (izquierda) y + zoom digital (derecha)
Samsung Galaxy S7 + lente teleobjetivo (izquierda) y + zoom digital (derecha).

El teleobjetivo hace la función de zoom, acercando al sujeto y «aplanando» las imágenes, lo cual beneficia, por ejemplo, al hacer retratos. Sin embargo, en los bordes de la imagen pueden aparecer zonas borrosas y los colores se desvanecen un poco. También el factor de ampliación del teleobjetivo puede causar que las imágenes salgan movidas y reduce la cantidad de luz que llega al sensor.

Utilizado en combinación con la función de zoom del teléfono, el teleobjetivo convierte el Galaxy S7 en un poderoso telescopio. Eso sí, a costa de la calidad de la imagen — lo cual suele ser habitual.

Tres en uno lens cover
Sin objetivo (izquierda), objetivo gran angular y teleobjetivo.

Al colocar cualquiera de los objetivos se anula el flash, al menos en parte ya que queda tapado por el objetivo. El buen rendimiento de la cámara del Galaxy S7 aun con poca luz suele hacer que sea innecesario. Y en cualquier caso el modo Pro permite modificar los valores de exposición manualmente y compensar la falta de flash.

Mientras están puesto en la cámara los objetivos tienen una tapa para protegerlos; cuando se quitan de la cámara esa misma tapa hace las veces de cierre del bote cilíndrico para guardar la lente. Ambos botes además pueden roscarse juntos, una forma ingeniosa y cómoda de mantener ambos objetivos unidos o llevarlos por separado.

Los objetivos de la Lens Cover no son «de los baratos», ni eufemística ni literalmente. Son accesorios bien construidos, con lentes de vidrio y cuerpo de aluminio. La funda es de silicona y cómoda, aunque es una funda, ¡ouch!

Samsung Lens Cover, dos objetivos para la cámara del Galaxy S7
Excelente construcción en aluminio. Las lentes son de vidrio.

Estos objetivos no tienen nada que ver con los objetivos de plástico de 10 euros. Como tampoco tiene nada que ver su precio: la Samsung Lens Cover, la funda y los dos objetivos, cuesta unos 90 euros.

Aunque no es un precio excesivo en términos absolutos —menos aún si vendes tu vieja cámara de fotos—, resulta un poco caro teniendo en cuenta que, de entrada, es un accesorio que sólo sirve para el Galaxy S7. Pero añadirlos al Galaxy S7 es muy parecido a estrenar una cámara de buena calidad.


1. Técnicamente son lentes de conversión que modifican la óptica del objetivo fijo de la cámara, pero voto por usar objetivo, por simplificar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear