Por Nacho Palou — 10 de Septiembre de 2013

coast-opera-browser.jpg

Hace algún tiempo mencioné la propuesta conceptual de un navegador web minimalista y contextual llamado Flaps. A raíz de aquello intercambié algunos mails con su autor, Ishac Bertran, respecto a la necesidad de reinventar los navegadores web, especialmente en teléfonos y tabletas.

El navegador web para iPad Coast de Opera es un buen ejemplo de que los navegadores web se pueden hacer aún mejor y no está nada más como primer paso hacia un navegador web del siglo XXI.

Coast prescinde de los menús y adornos habituales de los navegadores web para presentar las páginas a pantalla completa o casi completa: se reserva una fila de píxeles en la parte inferior con un icono para volver a la pantalla de inicio del navegador, lo cual es innecesario porque eso mismo se puede hacer con un gesto en pantalla (deslizando dos dedos en vertical).

La pantalla de inicio es similar a las vistas últimamente en la mayoría de los navegadores web, como el propio Opera (y Opera 15), Safari o Chrome, entre otros: una barra que sirve tanto para búsqueda como para escribir direcciones y una serie de iconos de los sitios favoritos o más visitados presentados de forma similar a las aplicaciones en las pantallas de los sistemas operativos móviles.

Si tienes ocasión de probarlo merece la pena (es gratuito) porque es muy cómodo. Pero tampoco esperes mucho más que eso porque en el fondo Coast es Safari con otro traje.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear