Por Nacho Palou — 3 de Abril de 2009

HTC Magic con Android
HTC Magic con Android comercializado por Vodafone.

Vodafone nos prestó durante unos días un HTC Magic, la última generación de terminales para la plataforma Android del fabricante taiwanés.

El Magic, a diferencia del más conocido HTC Dream o G1, no dispone de teclado físico, resultando en un teléfono más delgado y ligero, e incluso más atractivo.

Si en su día me gustó el HTC Diamond, pero no tanto su software Windows, en esta ocasión la satisfacción ha ido de corrido desde el aparato físico al sistema operativo. La plataforma Android, impulsada hace un par de años por Google y construida sobre un núcleo Linux, aún con sus particularidades me ha resultado mucho más atractiva y cómoda de lo que esperaba.

Logo de AndroidLa clave para aprovechar Android es tener una cuenta de Google. El teléfono pedirá el nombre de usuario y constraseña de ésta nada más encenderlo. Aunque el Magic puede funcionar como un simple teléfono si se omite este paso, todo cambia si te identificas con tu cuenta de correo GMail.

Al acceder como usuario de Google automáticamente tienes todos los servicios en el teléfono sincronizados en tiempo real: agenda, calendario, correo electrónico, Picasa, YouTube... Además puedes acceder a Android Market, un enorme catálogo de aplicaciones y gadgets listas para descargar e instalar en el terminal, ampliando enormemente sus posibilidades.

Se espera que el HTC Magic esté disponible en las próximas semanas en la operadora Vodafone. En principio vendría acompañado de nuevas tarifas de datos especialmente diseñadas para que el usuario pueda aprovechar la conectividad que ofrece el sistema Android (correo electrónico, Google Maps, YouTube, Web,...) además de las descargas de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear