Por Nacho Palou — 8 de Mayo de 2017

La pantalla del prototipo de smartwatch Cito dispone de varios motores que le permiten realizar cinco movimientos diferentes para facilitar su uso: girar alrededor de la muñeca, salir por debajo de la manga de la camisa, cambiar el ángulo de inclinación, rotar la pantalla o realizar movimientos repetidos para llamar la atención en el caso de recibir llamadas o mensajes importantes.

Estos movimientos permiten, por ejemplo, visualizar la pantalla al recibir una notificación cuando se tienen las manos ocupadas y no es posible girar la muñeca; o cuando la manga de la camisa cubre el reloj y no es posible subir la mangaal tener las manos ocupadas, sucias o mojadas. Otrom ovimiento, el que modifica la inclinación de la pantalla facilita, por ejemplo, la pulsación de elementos táctiles.

El modelo es todavía un prototipo primigenio y la mayor parte de la electrónica que controla el reloj va colocada en una caja externa, pero ahí queda la idea desarrollada por el profesor Xing-Dong Yang del Dartmouth College.

Vía Digital Trends.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear