Por @Wicho — 16 de Septiembre de 2005

A través de Engadget veo que Microsoft hizo al fin públicas ayer las fechas oficiales de lanzamiento de su nueva consola en Xbox 360 Launch Dates Announced!

Xbox.jpg

Saldrá primero el 22 de noviembre en los Estados Unidos, luego el 2 de diciembre en Europa, y finalmente el 10 de diciembre en Japón, y por lo visto, al menos en este país, la Xbox vendrá con un disco duro de 20 GB, un controlador inalámbrico, un mando remoto, unos cascos, cables para conectarla a la televisión, un cable ethernet y pilas.

Justo a tiempo para las compras de Navidad.

Otra consola anunciada prácticamente al mismo tiempo que la Xbox es la Nintendo Revolution, que debería salir el año que viene, y ciertamente ayer también consiguieron llamar la atención con la presentación del «revolucionario» controlador de la consola: La Revolución ha llegado, Plotting the Revolution's Arc.

Algunos los han tildado directamente de locos.

Más enlaces sobre el susodicho controlador, vía Gizmodo:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

17 comentarios

#1 — Eugenio Martínez

El mando de Revolution es lo mejor que he visto en 9 años de jugador.

#2 — Darkholme

El mando de la revolution pinta genial para muchas cosas, pero como mando "normal" me parece un # gran fallo. Vamos, que para mi gusto tendría que llevar un mando normal y otro dispositivo que tuviera las funciones esas (y ya de paso que fuera más ergonómico y no el cacho trasto ese).

La 360..a ver quien la compra 0:)

#3 — Humbert

Ya tiene un mando "normal", se acopla a la parte inferior del control yse maneja con la mano izquierda, constando de una seta analógica y dos pulsadores para el índice y el medio. De ese modo se puede tener el control de movimiento en la izquierda y apuntar con el derecho, de modo muy similar a un ratón. Lo mejor de ambos mundos, vaya.

Yo ya lo tengo claro: a la porra Microsoft, a la porra Sony. Mi próxima consola va a ser Nintendo, da gusto que todavía haya gente que ofrezca algo más que el consabido "lo mismo, pero con más polígonos".

#4 — WeS

Un poco off-topic, me voy a Nueva York la semana que viene, y estaba pensando comprarme una PSP, porque alli me sale a unos 200€. Ahora bien, alguien sabe que version tiene la PSP de USA?? Porque si no es la 1.5 casi que paso...

#5 — tamat

Me parece increible que no le dediqueis un post entero a un mando que bien podría abrir una nueva generación en el mundo de los videojuegos y se lo dediqueis a la fecha de salida de una consola actualizada.

#6 — Eugenio Martínez

A mi también me sorprendió. Pero calla, que a lo mejor lo están preparando para no limitarse a poner la foto.

#7 — eltercero

Me uno a los sorprendidos!

Por cierto, ya dijeron que se podría acoplar un mando tradicional al mando revolucionario. Y no me refiero al stick analógico, sino a un mando enterito tradicional. Lo curioso es que tenga que ser conectado al revolucionario y no pueda usarse solo. Parece entonces que aunque varios juegos necesiten el tradicional (de futbol, lucha, etc...), siempre podrán optar a usar el "gravitatorio" en ciertos momentos.

¡Ah! el nombre oficial del mando es "Nunchaku controller", y a Dios pido un juego de Star Wars usando ese mando para manejar una espada laser.

#8 — Zyme

Teniendo en cuenta que este no es un blog de videojuegos...

En www.joystiq.com están haciendo un seguimiento interesante del controlador de la revo. Y si quereis algo en español está www.vidaextra.com donde hay un mazo de informacion tambien.

Saludos.

#9 — Razz

A parte de poderle acoplar un stick analógico al mando éste (de momento, quién sabe si sacarán más accesorios) también se pueden conectar los pads de la Gamecube.

#10 — Ruben

Lo del disco duro de 20 GB, un controlador inalámbrico, un mando remoto, etc... también lo tendremos aquí. Es la versión Premium de la Xbox.

Lo que ocurre es que en Japón solo sale una versión, y en USA y Europa dos versiones.

#11 — José Manuel

Ya lo decía Amaral, es el día de la revolución.

#12 — bradamon

Creo ke el mando tradicional, se le tiene k meter el nuevo mando de nintendo, pero creo k se veneficia de la vibracion y de los sensores giroscopicos. No solo va a ser un mando "tradicional" como se piensa, ademas todavia kedan mas sorpresas segun he leido ya en varios medios.

P.D. Kien no vea esto como una revolucion, k se kite los ojos xD

#13 — Wicho

#5, #6 y #7 - Tiene razón #8, Microsiervos no es un blog de videojuegos, aunque las consolas nos molan por la tecnología que montan y más si las comparas con los ordenadores tope de gama de hace sólo unos años, así que de vez en cuando nos apetece comentar cosas sobre ellas.

En cuanto a lo de que le damos más importancia a la fecha de salida de la Xbox 360 que al mando, yo diría que salvo en el titular la cosa va al 50%.

Por otra parte, juego muy poco -casi nada- y hasta ahora nunca he tenido una consola, así que realmente no sabría opinar sobre el mando de la Revolution.

#14 — Jorge Foca

El Xbox 360 será el mejor en especial con sus juegos y acuerdense q el lanzamiento sera el 22 de noviembre


yeahhhhhh...............


El xbox 360 es nuestro futuro

#15 — giancarlo

a ver a ver. la verdad que desde que senti esa emocion al comprar mi NES hace millones de años no sentia esta emocion, como ya todos saben los videojuegos ya llegaron a un punto de calidad visual increible, pero de ahi yo me preguntaba y ahora que viene? y nintendo me hizo sentir esa misma emocion tal como fue hace 15 años, con el control del revolution, entiendalo bien, ellos han cambiado el concepto de los videojuegos, no se pregunten o digan "ay pero como sera para jugar mis juegos de pelea" o cosas por el estilo, metanse en la cabeza que no existe una sola forma de hacer las cosas y con este control a la vez de cambiarlas esta agregando mas generos, quien sabe? (bueno que adicionalmente el revolution incluye puertos para los mandos del GC) yo por mi parte estoy ansioso de probar este mando, y es que en verdad nintendo se los va a comer a la playstation3 y la xbox360 simplemente porque no presentan novedad en su concepto de lo que es "videojugar" (parece que para ellos es meterle la mayor cantidad de megas a un juego o metiendo un HD mas grande) asi que ahorren en su cochinillo y disfruten lo que en verdad vale la pena.

#16 — jose

la xbox 360 es una pasada me tiro horas jugando al perfect dark con gente de todo el mundo y al proyec cothan igual son una pasada jugar en xbox live

#17 — jose

y se de qe estoy hablando porqe tengo todas las consolas,yo os la recomiendo pero ya la xbox 360 .en los coches es super rapida y jugar con contrincantes es genial