Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2005

Algunas cosillas que Nacho y yo estamos aprendiendo sobre nuestra PSP las iremos poniendo aquí a modo de archivo, de modo que esta anotación irá creciento. También algunas otras cosas que no sabemos cómo funcionan, a ver si alguien las sabe:

  • La actualización al Software 2.0 es rápida e indolora...
  • ... pero si instalas la 2.0 dicen que algunas cosas no funcionan. Por ejemplo hemos podido comprobar que el Flash 7 Lite para PSP de Macromedia no funciona. A ver si sacan un parche o algo.
  • Por esta razón muchos aconsejan no cambiar de versión. Tú decides.
  • Si te vas a YourPSP.com y te registras dando toda tu información personal te mandan a casa la película Spiderman 2, que no está mal. Eso también sirve como garantía y así no tienes que mandar papel por correo.
  • El sistema de teclear texto es lento y poco inteligente. Una forma de mover el cursor si, por ejemplo, estás escribiendo dos letras iguales o del mismo «grupo», es usar las teclas R y L. No es exactamente como los móviles que al cabo de un segundo la letra se da por buena y el cursor avanza. ¡Ah! Y cuadradito sirve para borrar. (¡Gracias Alberto, Biktor!)
  • Si estás recargando la batería el Wi-Fi no funciona, dice el manual. Bueno, he visto partículas subatómicas separadas por años luz en las que la causa-efecto tiene más sentido. Qué se le va a hacer. Al menos sabiéndolo no hay que extrañarse.
  • Si te bajas un MP3 de Internet puedes oirlo sin problemas, queda en la carpeta /Music y desde la zona de Música lo puedes encontrar. Admite todos los tags MP3 habituales. Pero si te bajas un vídeo MPEG, no funciona, lo deja en /Common y ya está, luego no puedes encontrarlo.
  • Es posible añadir favoritos al navegador de la PSP editando o sustituyendo el archivo bookmarks.html que se guarda en la MemoryStick, en /PSP/System/Browser/. De este modo no es necesario teclear la direcciones en la PSP.
  • En modo teclado el botón Select conmuta entre teclado numérico, alfanumérico y URL.
  • No te puedes fiar del indicar de nivel de carga de la batería, como es habitual en los gadgets con baterías la PSP pasa de indicar que está casi-totalmente-cargada a apagarse, directamente.
  • Para moverte por las páginas web el mando analógico (a la izquierda) mueve el cursor en todas las direcciones y cuadradito + el mismo mando desplaza la página (modo arrastrar), de modo que no es necesario ir saltando de un enlace a otro. Los botones L y R cumplen la función de «Página anterior» y «Página siguiente»
  • Tema Favoritos en el navegador. Además de editar con tu ordenador el archivo de bookmarks de la carpeta /Browser para añadir favoritos fácilmente, es altamente recomendable utilizar del.icio.us como gestor de favoritos (más info en esta anotación sobre qué es del.icio.us y cómo funciona). Como tiene un diseño retro de los 90 se ve estupendo. A veces es más rápido navegar en el ordenador, añadir algo a del.icio.us y luego (teniéndolo ya como favorito en la PSP) ir allí a buscarlo. Podrás identificarte sin problemas y las cookies funcionan.
  • Muchos sitios web tienen lo que se denominan versiones ligeras o sólo texto de sus páginas que son más cómodas de leer navegando con la PSP. Google News Texto, New York Times Texto. Nosotros hemos adaptado el weblog y si quieres leerlo tienes Microsievos Retro y los Últimos 42 Comentarios, versión retro. También ALT1040 versión móvil acaba de lanzarse (ver cómo se hizo.)
  • Cómo subir el volumen de los cascos (anular el limitador, vamos). Hay que soldar un cable puenteando dos conectores en el interior de los cascos, ver tutorial detallado en Cómo deslimitar los auriculares de tu PSP. (Gracias, Juk!)
  • Software para sincronizar la PSP con tu ordenador. Puedes usar un software que sincroniza los contenidos de los Memory Stick Duo con tu ordenador, como en los iPods. Existen varios de estos programas shareware, como PSPWare (Mac, Windows - $15) y iPSP (Mac - $20). Estamos probándolos, parece que PSPWare es más poderoso.
Además de todo esto, Pixel y Díxel tiene un estupendo PSP: primeras preguntas, primeras respuestas que es como un FAQ y que recomendamos mucho porque hay detalles muy interesantes. Diego ha publicado en Minid NetFront, el navegador de la PSP con mucha información sobre el navegador que incorpora el sistema 2.0. Y Alberto que lleva con una desde junio ha publicado Preguntas y Respuestas sobre la PSP que esá muy bien porque deja lo técnico para responder a lo más mundano: «¿Cuánto tarda en cargar la batería?, ¿Cabe en el bolsillo?, ¿Tiene muchos juegos?».

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección