Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2005

Hay un montón de caracteres especiales que están disponibles para mostrarse en todas las páginas web, sistemas de contenidos y navegadores. Con ellos se escribe mucho más bonito, más exacto, más elegante. También es ligeramente más trabajoso, pero sin duda merece la pena. No te los pierdas simplemente porque no sabes cómo escribirlos. Sería como no usar acentos, la eñe o las mayúsculas correctamente, por vaguería. Echa un vistazo a la Referencia de Caracteres XHTML tal y como recomienda LifeHacker:

Add Special Characters to your Web Posts - Si te dedicas a diseñar webs o blogs tal vez estés familiarizado con algunas de las «entidades» o caracteres especiales como «&» (&, ampersand), «<» y «>» (que se escriben < y >) y similares. Media Minute tiene un póster, XHTML Character Reference, que va mucho más allá de esos símbolos (...) Echa un vistazo para ver todo lo que te estás perdiendo hasta ahora.
Una de las cosas que más me gusta es que los nombres de las entidades son fáciles de recordar si te fijas en lo que significan en inglés. Dos de mis favoritos por fáciles son «™» que es (viene de trade mark) y «×» que es × (times = veces = multiplicado por). Sabiendo esto en vez de teclear por ejemplo MundoReal(tm) con el (tm) escrito tal cual, que es lo fácil, puedes usar MundoReal™ que es mucho más elegante, y en vez de 2x3 (con la X cutre, que además se considerará una palabra toda junta al buscar), puedes obtener 2×3 que queda decididamente mucho más bonito.

(Vía Lifehacker.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección