Logo Lainformacion.com
< Iberia reduce sus vuelos a México
Cigüeñas y torres eléctricas >

Places Directory para Android

Places directory

Places Directory es otra de esas brillantes aplicaciones que nacen en Google del 20 por ciento del tiempo del que los desarrolladores de la compañía disponen para dedicar a proyectos de libre elección.

La aplicación –disponible también desde el Android Market– permite encontrar lugares cercanos a la ubicación actual tales como restaurantes, bares, gasolineras, cines, hoteles, etc. Junto a cada lugar se indica la distancia (se puede configurar en millas o kilómetros) y una pequeña flecha roja que utiliza la brújula del teléfono para indicar la dirección en la que se encuentra.

En el caso de que existan se muestran además reseñas y valoraciones de usuarios y fotografías. Desde la misma pantalla se puede llamar al sitio, ver la página web, ampliar la información y mostrar sobre el mapa o calcular la ruta para llegar desde donde se está en ese momento.

NRU LastMinute

En este tipo de aplicaciones me parece especialmente brillante la interfaz de NRU de LastMinute Labs -que de momento sólo está disponible en Reino Unido- ya que marca la posición de los lugares y locales entorno al usuario a modo de brújula, indicando la dirección a seguir y la distancia. Sería fenomenal que Places Directory incorporase un interfaz parecido.

(Vía Google Mobile Blog.)