Por @Wicho — 9 de Enero de 2012

BiKN

Hace algún tiempo escribíamos sobre un diseño conceptual de Finder, una especie de «San Antonio digital» que mediante etiquetas RFID permitiría encontrar objetos perdidos, pero que como tal diseño conceptual no existía.

Lo que sí existe es BiKN, un producto similar que en vez de etiquetas RFID utiliza una especie de etiquetas electrónicas que se cuelgan como un llavero de aquello que quieres controlar, y una funda/base para el iPhone 4 o 4S que permite localizarlas mediante la aplicación correspondiente. Tanto las etiquetas como la funda para el teléfono se recargan vía micro USB.

Basta con asociar en la aplicación una etiqueta a cada objeto que queramos controlar para luego poder activar la musiquita que emiten estas cuando no las encontremos, y otra opción es también la de programar alarmas cuando uno de los objetos –un niño en un parque, por ejemplo– se aleje más de lo deseado.

El sistema permite enlazar hasta 256 etiquetas a la vez, aunque si llegas a ese extremo igual tienes un problema, y también se puede enlazar una funda con otra, con lo que se puede localizar un teléfono desde otro.

Funciona mediante el estándar 802.15.4, y tiene un alcance de varios cientos de metros, aunque como siempre esto dependerá de cuantas paredes haya por medio.

El kit básico saldrá por unos 100 ó 120 dólares, y cada pareja de etiquetas extra en 50 dólares más, y saldrá a la venta este mismo mes.

A mi con que esté para los reyes del próximo año me arregla un regalo o dos ;-)

(Vía Gizmodo y The Verge).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear