Por @Alvy — 3 de Septiembre de 2017

Craft

El Logitech Craft es un teclado para PC/Mac que incluye un controlador redondo sensible al tacto a modo de «rueda analógica» para manejar los controles de ciertas aplicaciones. Volumen, brillo, opacidad… Cualquier ventana en la que haya deslizadores puede en realidad controlarse con valores del 0 al 100 gracias a la ruedecita, que como bien sabemos hay mucha gente prefiere a los botones tradicionales. La última rueda de este estilo que resultó «revolucionaria»: la del iPod original.

Además de con las funciones básicas del sistema funciona con Photoshop, Illustrator, PowerPoint, Excel y probablemente con el tiempo cada vez con más y más aplicaciones; además es programable por si necesitas un control allí donde no hay.

El mando circular parece comportarse un poco como el Surface Dial de Microsoft, en el sentido de buscar nuevas formas de manejar los dispositivos de forma más «natural». (El Dial es sólo la rueda y es compatible sólo con los ordenadores y tabletas Surface de Microsoft, pero también puede usarse sobre la mesa con Windows 10).

Como teclado tampoco tiene mala pinta: grandes teclas, conexión USB + Bluetooth, recarga de la batería con un cable USB tipo C, indicador de carga luminoso, cifrado inalámbrico por si los hackers… un poco de todo. El precio: nada barato, pero también es cierto que es un teclado bastante distinto: 209 euros.

Se puede comprar en tiendas y en Amazon ya está en preventa: Logitech Craft.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear