Por @Alvy — 29 de Septiembre de 2014

Ma500-Creative

Desde Creative nos enviaron muy amablemente para pruebas sus auriculares HITZ MA500 (49€), que he venido usando en las últimas semanas. Habitualmente llevo auriculares cuando paseo por ahí (a veces los del iPhone, a veces otros marca lacabra) y tan solo les exijo tres cosas: que se oigan razonablemente bien, que los cables no se enrollen de forma escheriana e imposible y que eliminen dentro de lo posible el ruido exterior. ¿Cómo responden los Hitz MA500 ante estos problemas de uso?

El aislamiento del ruido externo es una de sus más notables características. ¿Sabes esa sensación cuando te pones un equipo de submarinismo y te sumerges en el agua? Pues lo mismo. Es como pasar a otro plano de existencia, más silenciosa. Esto se debe a su diseño –que hace que además no se caigan fácilmente– y a varias gomas de tamaños personalizables que se adaptan perfectamente al oído.

La calidad de sonido me pareció también realmente excepcional para su pequeño tamaño, quizá también multiplicada por el efecto de la amortiguación del ruido exterior. El caso es que en podcasts y radio las voces se oyen de maravilla; en música de calidad los tonos graves responden perfectamente bien –sin ser molestos– los agudos permiten apreciar incluso algunos instrumentos que antes hubieras jurado que no estaban allí. Para mi llegaron a ser una sorpresa realmente en este aspecto.

El lío de los cables lo han solucionado con un cableado de diseño plano, de modo que en vez de un largo espagueti tienes más bien un tallarín, pero de un material plástico menos flexible que tiende a no enrollarse, frente a los habituales cables redondos que acaban hechos un nudo inexorablemente.

El pack de los Hitz MA500 se completa con un micrófono para las llamadas de teléfono, un ajuste de volumen en forma de deslizador, anacrónicamente analógico (a mi me gusta más digital, la verdad) y una pequeña funda de tela para transportarlos.

El resumen es que si no te importa pagar algo más que por unos auriculares de usar-y-tirar, pero sin tener que irte a los auriculares de cientos de euros, estos MA500 ofrecen una muy buena relación prestaciones/precio, al menos para un uso cotidiano y aunque se sea un poquito exigente con algunos detalles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear