Por Nacho Palou — 10 de Agosto de 2016

App iPhone Microsoft Pix

La aplicación de fotografía Microsoft Pix, gratuita en la App Store, «dota de inteligencia a la cámara del iPhone» aplicando algoritmos que reconocen el contenido y mejoran el aspecto de la fotografía, especialmente cuando se trata de fotografiar a personas.

La app dispara una ráfaga de diez imágenes cada vez y selecciona por sí misma las tres fotografías que considera «mejores» o técnicamente más correctas. Utilizando toda la información captada por la app desde el momento en el que se apunta al sujeto —incluso ya antes de tomar la foto— Microsoft Pix genera una fotografía final que da prioridad a la nitidez, a la exposición y al color de los rostros, en cuestión de segundos.

PierPara el usuario, sin embargo, la aplicación es muy sencilla de manejar — hasta lo simple y casi lo espartano. De hecho, la interfaz y el manejo es un aspecto pendiente de mejorar.

Pero la mejora en los resultados en comparación con la app Cámara del iPhone, son evidentes — y todo sucede de forma automática, de forma invisible e instantánea para el usuario.

Microsoft Pix también produce «fotografías en movimiento» equivalente a las Live Photo del iPhone a las cuales Microsoft llama Live Image y que, igual que sucede con las imágenes que produce la app Google Motion Stills son mejores que las de Apple. Y eso es así.

De hecho, la app de Google Motion Stills, gratuita, hace maravillas con las fotos animadas del iPhone. Logra que, de repente, las Live Photos tengan sentido y se puedan compartir con el mundo exterior y más allá del iPhone, por ejemplo en Instagram toda vez que se pueden convertir en vídeos y en GIF animados.

Vía Applesfera.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear