Por Nacho Palou — 10 de Agosto de 2016

Tatoué es un proyecto de Pierre y Johan, artistas residentes en el programa Pier 9 de Autodesk, quienes consideran que este es el primer tatuaje hecho por un robot industrial.

Comenzaron utilizando una impresora 3D a la cual le acoplaron una aguja: se metía el brazo en la impresora y se sacaba con un bonito decorado permanente. En su versión actual y más reciente Pierre y Johan utilizan un robot industrial, de los utilizado habitualmente para fabricar coches.

El proceso comienza escaneando en 3D la parte del cuerpo que se va a tatuar y sujetándola firmemente en una posición exacta con respecto al área de trabajo del robot. El dibujo a tatuar se sitúa sobre él también de forma tridimensional (ejes X, Y y Z) y se convierte a los comandos y movimientos que hará el robot.

Finalmente, provisto con una aguja, el robot ejecuta con precisión los movimientos programados inyectando el pigmento bajo la piel, con la fuerza y profundidad adecuadas.

Vía Fast Co.

Terminator tatuador ven conmigo si quieres molar

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99

EUR 99,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Elements of Statistical Learning

EUR 50,92

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección