Por @Wicho — 2 de Septiembre de 2005

Donna Dubinsky, una de las fundadoras de Palm, habla con Dan Bricklin y John Sviokla del futuro de los teléfonos inteligentes en este podcast que dura unos 40 minutos.

Resulta muy interesante, sobre todo porque plantea la necesidad de que las operadoras y los usuarios cambien de mentalidad para aceptar que los teléfonos tienen que dejar de ser unas cosas completamente controladas y cerradas por las operadores y que pueden colgarse, que ese es el precio por su versatilidad, y que es un precio que hay que aceptar a cambio de las posibilidades que ofrecen.

Andrew de Treonauts hace un resumen muy completo en Dubinski Podcast: The Evolution of the Smartphone.

Actualización 6-9-2005: Albert nos comenta que en CanalPDA han traducido el artículo de Andrew al español y que se puede leer en Donna Dubinsky y el futuro del smartphone.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Hades

Buff he probado un par de smartphones y que quieres que te diga, si son bastante utiles pero no llegan a ser del todo comodos, para poder llevar un control de la empresa,... creo que les falta recorrer un gran camino :(

#2 — Albert Cuesta

Estoy de acuerdo, el podcast es muy interesante. Quizá os interese esta traducción al español del artículo de Andrew en Treonauts.

#3 — Albert Cuesta

Ah, por cierto: el apellido de Donna se escribe Dubinsky (con 'y' final, no con 'i'). Así figura en su biografía oficial y en diversos perfiles publicados.

#4 — Wicho

Gracias Albert.

He corregido lo del apellido y he añadido un enlace a la traducción.