Por Nacho Palou — 21 de Enero de 2013

The Trend Against Skeuomorphic Textures and Effects in User Interface Design se refiere a la técnica de hacer que las interfaces gráficas de sistemas operativos y de aplicaciones imiten la apariencia de objetos reales con texturas (de metal, piel o madera, por ejemplo), sombreados, transparencias o texto en relieve.

Esos distintivos del diseño en pantalla casi nunca se utilizan en diseños impresos de calidad porque son innecesarios. Y cuanto mejor es la calidad de la impresión esos efectos consiguen un peor resultado visual, [aunque] funcionan en pantallas de resolución baja porque disimulan sus carencias.

Pero en pantallas de resolución alta, como sucede en la impresión de buena calidad, esas técnicas se delatan como lo que son: trucos para engañar a los ojos y hacernos creer que estamos viendo algo que se ve bien en una pantalla que técnicamente es incapaz de hacer que un diseño se vea bien en realidad.

En este período de transición hacia un mundo digital nítido si este tipo de efectos no están específicamente adaptadas a resoluciones altas el remedio es peor que la enfermedad, y el resultado que se consigue es justamente el opuesto, bastante espantoso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear