Por @Alvy — 9 de Febrero de 2015

Cintuton-Movil

(…) Una idea genial es que hay algunos «objetos» en los que esconder baterías porque todo el mundo los lleva a todas partes: la ropa. Zapatos y cinturones serían lugares ideales para ocultar cómodamente baterías (…) Sería genial poder ver una batería de estas en forma de cinturón, que te permitiera usar el portátil tal vez 8 ó 16 horas con un discreto cable extensible que saliera de tu cintura. Idealmente esa batería también serviría para el móvil o la cámara de fotos y cualquier otro dispositivo, algo adaptable a modo de batería universal. – Microsiervos, 2005

Soñábamos con ello hace diez años pero ya es realidad. Se llama Xaoo y promete combinar sus 2.100 mAh para recargar móviles y cámaras con un estiloso diseño (de la marca de moda Casely-Hayford).

Para resolver los «problemas de seguridad» que se suponen inherentes a las baterías flexibles que lleva son polímeros cerámicos, un poco diferentes a las de ión-litio convencionales; van encapsuladas y no son inflamables. Se carga y descarga a través de microUSB/USB como la mayor parte de los dispositivos, en unas 3 horas (y se carga en un enchufe convencional, no al caminar).

Supuestamente debería pasar los controles de seguridad de los aeropuertos, pero como dicen en la página, «dado que es un invento nuevo, por si acaso mejor pregunta antes a la aerolínea». Se pondrá a la venta en junio de este año y costará entre 110 y 130 euros.


(Vía Tecnoxplora.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear