Logo Lainformacion.com
< La vida social antes y después de los teléfonos móviles
Clásicos de Internet, revisados >

Razer Electra: auriculares todoterreno

Razer-Electra

Otro de los cacharritos que hace poco la amable gente de Razer nos hizo llegar para probar fueron los auriculares Razer Electra. Se trata de unos auriculares convencionales en cuanto a que no tienen cancelación activa de ruido, sino simplemente un buen aislamiento: por su forma y gran tamaño tapan las orejas como si fueran guantes: crean una especie de cámara acústica con las almohadillas en la que tanto la música como las películas o los juegos se oyen estupendamente. (Por no hablar de que cuando los llevas por la calle prácticamente te sirven de orejeras para ir calentito.)

El cable es de 1,3 metros y de goma, con lo que se evita que se formen molestos nudos; el conector es un jack estándar de 3,5 mm y su micrófono es compatible con iPhone, HTC y Blackberry. A los más técnicos les interesan saber que la frecuencia de respuesta es de 25–16.000 Hz y la sensibilidad a 1 kHz de 104 dB ± 3 dB. No son ligeros pero sí robustos y flexibles; se pueden adaptar extendiéndolos a cabezas de todos los tamaños y eso es algo que muchos usuarios también agradecen.

Inicialmente los Electra están pensados para los usuarios más «jugones», y la combinación auricular+micrófoono es adecuada, aunque también son una buena opción simplemente para oir música o ver películas con tranquilidad. Su precio son unos razonables 60 euros, que para un gadget sólido y de buen tamaño como es más que adecuado.