Por @Wicho — 12 de Octubre de 2005

FrontRow.jpgNo se llama vídeo iPod sino simplemente iPod y a pesar de las veces que Steve Jobs negó en el pasado que hubiera interés en el mercado por un dispositivo así, además de audio y fotos el iPod de quinta generación puede reproducir vídeos en formato MPEG4 o H.264 en su pantalla de 320x240; las capacidades son de 30 y 60 GB.

El precio en España será de 319 y 429 euros; en los Estados Unidos serán 299 y 399 dólares respectivamente.

También hay un nuevo iMac G5 con cámara iSight incorporada y algún megahertzio más...

Pero en mi opinión el anuncio más interesante de la jornada es sin duda Front Row, un interfaz alternativo para Mac OS X que permite gestionar toda tu colección de audio, imágenes, vídeos y DVDs con un mando a distancia muy parecido a un iPod Shuffle.

La duda es si funcionará en otros Macs y, sobre todo, a qué demonios está esperando Apple para añadir de una vez un sintonizador de televisión al iMac G5.

Ah, sí, se me olvidaba, también presentaron iTunes 6, que ahora incluye vídeos.

Actualización 17-10-2005: Parece ser que, al menos por ahora, Front Row sólo está disponible para los nuevos iMac; lo cuentan en More TV Shows on the Way? 'Front Row' iMac Only.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

34 comentarios

#1 — Alvy

Aquí en esta anotación de Error500 cuentan que se pueden comprar episodios de Lost (Perdidos) por 1,99 dólares, ¡¡¡¡eso hay que probarlo!!!!

#2 — Guillem

El nuevo iPod se llama iPod, no "new iPod" lo de new s solo un adjetivo.

Para 2oo6 seguro q tendremos un iPod mas pequeño y/o con mas capacidad ya q samsung (fabricante d las memorias q usan los shuffles y nanos) ha anunciado q tiene memorias flash de 32GB...

El iPod photo se considereba de 4a generación, con el video se ha entrado a la 5a o aún no?

#3 — Resk

Por cierto, una de las fotos que aparece en la portada de Apple muestra al iPod reproduciendo un capítulo de la serie 'Perdidos' ;)

#4 — Anonymous

No vayais a poner que este menú es igual que el del Windows Media Center de Microsoft... que la única que copia es Microsoft.

#5 — ggarfield

El precio, según la web de apple.es es de 319€ (30Gb) y 429€ (60 Gb). ;)

#6 — Wicho

#4 - No dudo que se parezcan, pero como usuario de Mac OS te aseguro que Front Row me parece muy interesante.

#7 — Wicho

#2 y 5 - Gracias por la info, ya he puesto la información en la anotación.

#8 — nono

Que pasada! La verdad, yo iba a por el nano pero en cuanto vi este cambie de idea... Ahora no se si esperar al 2006. Pfff...

#9 — luisma

Pues a mí me parece que su utilidad es bastante reducida, a menos que se añadiese algo como esto.

Yo he probado a ver películas en la PDA, con una pantalla algo mayor, y no es una experiencia, digamos, recomendable. Vale para "salir de un apuro", pero no me gastaría mucho en eso.

Por otro lado, el video es bastante distinto al audio. Puedes escuchar música (o un podcast) mientras haces otra cosa, pero cuando ves una pelí (o un capítulo de "Perdidos") no puedes hacer otra cosa.

En fin, a ver si le echo un ojo al iMac, que si puede ser más interesante.

#10 — Wicho

Sí, yo lo del vídeo en el iPod tampoco acabo de verlo, pero lo de montar un iMac de 20" como equipo de música/vídeo/fotos es una idea cuando menos intrigante.

#11 — Eneko

Uhm... no había visto lo del Front Row, pero vamos, es una clavada al Media Center de Windows, aunque claro, siempre podremos decir que todos esos software para ver desde el sofa son muy parecidos.

Aun con todo, lo mejor de mi Media Center es la televisión, y si decís que el G5 no tiene sintonizadora de TV, pues como que no vale la pena. Os lo aseguro... eso de parar la tele porque vas a mear, ir hacia atrás o incluso saltarte los anuncios (si vas con algo de buffer) es una pasada!!!

Vamos, no cambio mi Windows MCE ahora mismo por nada del mundo... ya puede venir rita a decir lo que quiera.. XD

#12 — Aritz

Más que para ver en la mini pantalla a mi me parece más interesante el hecho de poder enchufarlo a la tele, lástima que los videos sólo puedan llegar a 768 kbps.

#13 — show

Los episodios comprados en iTunes se pueden reproducir, así por decir algo..en una PSP ?!

#14 — Awell

Lo realmente importante de esta presentación ha sido el software y los nuevos servicios, en especial su alianza con Disney, no el nuevo hardware. ¿Quién quiere ver video en un iPod?

#15 — Angel

Vaya otro gadget de los de soltar mucha pasta, esperaremos al mercvado de segunda mano. :)

#16 — Eneko

Creo que tenéis algún tipo de problema con los comentarios y los feeds.

Me ha llegado este comentario vía feed, pero aquí no aparece:

Y llegó el video iPod (16 Comments)
Por supuesto casi nadie lo utilizará para ver videos en la pantalla incorporada, la verdadera utilidad está en enchufarlo a la tv, es decir, como reproductor divx portatil, no?

Quería responder que eso sería cierto si el iPod reproduciese DivX y muchos de los formatos de vídeo, pero parece estar cerrado a los formatos de Apple: .mov, .mp4, .m4v, con soporte para mpeg en dichos formatos.

Osea una full, ni avi, ni mpeg, ni divx ni na de na.

#17 — Alvy

creo que se borro por TODO MAYúSCULAS

#18 — Eneko

Uhm.. ni idea, vosotros sabréis. Lo único es que el texto lo he pegado tal y como venía en el feed. Quizá es que el user se llamaba "puto".

#19 — Alvy

ah, sí, eso ha debido ser

ya sabes gente que no lee el FAQ y/o no hace caso

#20 — Joel

Naguara.. yo creo que si le ponen un sintonizador de TV a las mac no cuadra.. creo que el siguiente paso es hacer algo como TIVO....

En Bujiacreativa.com encuentran algo más de info

:D

#21 — Wicho

Ya, pero para que pueda funcionar como TIVO necesita un sintonizador, ya sea interno o externo.

Porque si no, ¿cómo va a pillar la señal de TV? ¿Por el puerto FireWire? ;-)

#22 — Alvy

Por cierto que nadie lo comentó pero Apple está de subidón en bolsa con récord histórico desde tiempos inmemoriales (crash del 2000 de hecho). ¡Felicidades a los premiados!

#23 — neolebias

Y digo yo: ¿No podían de una vez por todas establecer un objetivo final?
Me quiero comprar un dvd de sobremesa con divX, y también un iPod o similar. Pero también sé que la cosa está en el aire y dentro de una temporada querré cambiarlos, por lo que al final nunca compro nada.

¿No se podía marcar un objetivo final para estas cosas? Si no es tan difícil! Sería un dispositivo portátil con disco duro de 30 gigas para arriba, y con salida a TV y PC para audio y todos los formatos de video (mpeg-1 y 2, divX, Xvid, mp4, h264, mkv, ogm; e incluyendo funcionalidades de subtítulos, sonido dual, ac3, etc) a una calidad de PC.

Con esto ya podemos quedarnos estables para años y años, porque dudo que encontremos mejores soluciones nunca (el H264 ya es extremadamente bueno, pa ke keremos más?).".

Pero no, ellos tienen que ir sacando aparatos con micromejoras que nunca llegan al objetivo, a ver si algún tonto paga dos veces.

#24 — jorge

Miren que gran información da metrodirecto sobre el evento.

http://www.flickr.com/photos/zaxer/52358818/

Patético.

#25 — kokotero

Finalmente apareció el tío Esteban con un aparatito un pelín más pequeño, con la pantalla un pelín más grande. Es el mismo photo pero que reproduce videos de determinados formatos relacionados con la marca. No quiero entrar en el tema de los formatos de video, porque el saber sí ocupa lugar, y no tengo cuello para sujetar tanto cerebro. Me limitaré a decir que reproducir pelis en el ipod es asegurarse un futuro en la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España). Otra cosa es si lo enganchas a un televisor con el cable que tendrás que pillarte.

Diré en primer lugar que es un anticlímax para mí la aparición de este aparatito, porque esperaba algo más (y no algo menos, porque la desaparición de la fuente de alimentación superior elimina miles de cachivaches que funcionaban con todos los antiguos modelos; no sé por qué nadie habla de esto, que creo que es importante... los de Belkin, griffin, etc. estarán frotándose las manos). En segundo y último lugar, es motivo de enfado y perplejidad para mí la desaparición de los ipod antiguos. Enfado porque esperaba, como buen buitre, un descuento sustancioso por uno de los (ya) viejos photo, y sin embargo han desaparecido de la faz de la tierra como si no hubiesen existido jamás; y esto es el motivo de mi perplejidad. Pensad en ello: un segundo antes de abrirse el telón podría haber tecleado en Apple Store la compra de un photo de 60 gb, que hubiese recibido al cabo de 1 semana, y un par de minutos después la página me hubiese mirado con los ojos fruncidos: "¿ipod foto, dices?, ¿qué es eso?"

Por favor, ya no es porque me interese el aparato, que sí me interesa pero creo que sobreviviré. Necesito saber qué ha ocurrido con los cacharros que les quedaban en stock. No paro de darle vueltas. Es imposible que no quedase ninguno. Se puede minimizar lo que se quiera, pero aunque sólo sean los que van a rechazar los clientes que prefieran el nuevo y que no han recibido el viejo aún en su casa, alguno les va a sobrar. Están también los que obran en poder de los distribuidores... no sé. No pueden pretender borrarlos de mi memoria. Decidme que, alguna vez, en algún lugar, existió algo llamado ipod photo de 60 gb.

#26 — Alvy

Voy hace una rato a la iTunes Stores para ver cómo está lo de los episodios de Lost (Perdidos) y veo que hay cuatro episodios de la temporada 2, genial, intento comprar el 4 por $1,99 para ver cómo funciona el invento, me dice que mi cuenta sólo vale para la iTunes Store española, pulso OK, llego a la iTunes Store española y allí no hay vídeos. Sencillamente frustrante.

#27 — G0RK4M

#26 Y como es frustrante, lo único que nos queda es la adquisición del capítulo 4 de la segunda temporada de Lost por medios no tan corporativos. Viva la burra!!

PD: El capítulo se sale por los bordes. Hugo ruls!!! :D

#28 — Wicho

Imagino que si no están todavía disponibles los vídeos en iTMS España es por temas de negociaciones de derechos y otras marranadas similares.

Recordad que tardamos más de un año en tener iTMS por aquí después de que empezara a funcionar en los USA... y de hecho creo que aún no la hay en Australia, por ejemplo, y en Japón desde sólo hace unos meses.

Paciencia.

#29 — nathan

Este nuevo i pod ha sido el mejor ke apple ha podido sacar, simplemente porque puede reproducir video. Esto es lo mejor que la compania a podido sacer hasta ahora.

#30 — Wicho

No, no lo hace.

#31 — CARLOS

QUISIERA SABER SI EL ITRIP QUE FUNCIONABA CON EL IPOD DE 20 GB DE ANTES (COMO EL U2 PERO EN BLANCO) FUNCIONA TAMBIEN PARA EL NUEVO IPOD DE 60 GB. AGRADECERIA SI ALGUIEN LO SABE, QUE ME MANDARA UN MENSAJE CON LA RESPUESTA; MUCHISIMAS GRACIAS.

#32 — felipe

hola queria saber como hago para pasar mis videos de musica a los formatos que lee el nuevo ipod gracias.

#33 — fernando macias

Una preguntita. Tengo el nuevo ipod que reproduce videos. Lo compre ayer y he podido meter musica y fotos pero los videos no se. Se que se pueden comprar a traves de itunes music store pero paso de comprarlos. Lo que yo quiero es meterle las peliculas que yo quiera (que ya las tengo en los formatos que reproduce). Como puedo hacerlo?

#34 — fernando macias

Lo de transformar los videos a los formatos legibles puedes hacerlo con un monton de conversores de video que puedes encontrar en internet. Yo encontre uno bueno que se llama "SUPER 1.811" que es bastante facil de utilizar y transforma una gran cantidad de formatos de video a cualquier otro. Los que yo he provado van bien. Puede tranformarte hasta videos a formato 3pg que leen los moviles nokia como el 6600. Espero que esto te ayude.