Por @Alvy — 29 de Junio de 2017

Dream Bottles

Dicen que hay apps para todo y Dream Bottles [iOS, Android, gratuita] podría ser un buen ejemplo: una aplicación mediante la cual sumergirse en el romántico e imaginativo mundo de los «mensajes en botellas» combinando tecnología y las leyes de la física de las corrientes marinas.

Lo que hace esta app es básicamente enviar mensajes reales en «botellas virtuales». Tras registrarse se puede escribir el mensaje, elegir el papel, tipo de botella y lugar de lanzamiento. ¡Y allá que va! La botella virtual circula entonces por los mares y océanos siguiendo las corrientes marinas reales mediante una simulación con datos obtenidos de los observatorios que publican esa información. Según dicen además estas botellas son más ecológicas que las botellas físicas. Y como ventaja tecnológica permiten acelerar el tiempo para que todo suceda un poco más rápido.

Como usuario de la app se pueden ver otras botellas que andan dando vueltas por ahí y si se está suficientemente cerca de alguna se pueden recoger, leer y ver quién la ha enviado – incluso cuenta con un chat. ¿Quién dijo que el mundo digital no abriría un insospechado abanico de nuevas posibilidades a algo tan añejo como el envío de mensajitos en papel?

Desde luego usar la app no es exactamente igual que lanzar una botella de vidrio «de verdad», pero también hace mucho más probable que encuentres una botella con mensaje y a la persona que lo envió. Lo que suceda a partir de ahí depende del destino –literalmente– que haya seguido por los diversos mares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear