Por Nacho Palou — 30 de Agosto de 2011

Aunque los rumores valen lo que un soplo, lo cierto es que el relativo a la compra de WebOS por parte de Samsung es interesante por un par de motivos.

Primero porque mantendría vivo un sistema operativo –WebOS, desarrollado inicialmente por Palm– que tiene posibilidades de resultar en un jugador valioso. A pesar de su nombre.

Incluso aunque su existencia se redujera a resultar en una alternativa minoritaria. Porque ver polarizados los dispositivos móviles –teléfonos y tablets– a dos plataformas excesivamente mayoritarias sería un poco aburrido. La misma historia de siempre... pese a que todo apunta a eso.

Por otro lado alienta la teoría de que los actuales fabricantes de móviles Android como Samsung y otras marcas que también han apostado muy fuerte por el sistema operativo móvil de Google –HTC, LG o Sony Ericsson– ven la compra de Motorola por parte de Google como una amenaza.

Ya a mediados de este mes tras el anuncio de compra de Motorola por parte de Google Samsung había anunciado que se pondría las pilas con Bada, su sistema operativo para móviles. Algo es algo.

El nuevo escenario requiere contramedidas ante posibles movimientos y valorar alternativas –independientemente de como transcurran los acontecimientos–, que es lo que mencionaba ayer en Google y Motorola, ¿de camino hacia otra plataforma cerrada? y a la vista de circunstancias pasadas similares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear