Por @Alvy — 18 de Marzo de 2011

Tokyoflash-Kisai-Console-Wa

Tokyoflash Japan nos hizo llegar amablemente un par de relojes de su colección más geek. Son unos chismes de aspecto from the future que bien podrían ir colgados de la muñeca de cualquier personaje de Star Trek o de algún supervillano de película techie.

Todos los relojes de Tokyoflash tienen una característica común: son tan enrevesados de leer que prácticamente se necesita el manual para aprender cómo funcionan. Esta antítesis de la usabilidad le da un toque irónico interesante: cada vez que miras a ver qué hora es tienes que hacer cálculos. Algo tan nerd como entretenido, a la vez que oscuro y críptico para los no-iniciados.

El primer modelo es el Kisai Console, un reloj de llamativos LEDs verdes que se encienden al pulsar el botón (o automáticamente cada 15 minutos). Dentro de lo complicado, es el de más fácil lectura y tiene tres paneles para las horas y minutos (en grupos de cinco y de uno. Sin segundero ni fecha, requiere las dos manos y unas cuantas sumas para hacer su labor, así que no es precisamente «usable». Pero, ¿quién quiere un reloj para ver la hora hoy en día? Su diseño y aspecto lo compensan de sobra; y aunque sobre aspectos y gustos hay mucho escrito, diría que está entre los más bonitos de la colección.

Tokyoflash-Tenmetsu-1

El segundo modelo se llama Tenmetsu y su aspecto es el de dos columnas de LEDs multicolores; la rotación de las luces y sus colores indican la hora y también la fecha con unos simples toques del botón.

Ambos relojes vienen con una correa suficientemente grande, que basta llevar a un relojero para ajustar al tamaño adecuado, aunque con un poco de habilidad y las herramientas adecuadas lo puede ajustar uno mismo a lo McGyver. Están construidos es aluminio, y se sienten robustos en la mano, como gadgets de un guerrero del espacio. El Kisai cuenta con una batería recargable, que se puede conectar con un pequeño cable a cualquier puerto USB y el Tenmetsu usa una pila 2032 convencional. Ambos están disponibles en color negro y el modelo Tenmetsu también en color plata.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear