Por @Alvy — 20 de Julio de 2012

Energysistem3Dhd

Conviviendo con tabletas, netbooks, e-readers y reproductores de vídeo y música hay algunos gadgets que tienen su público: los aparatos sin complicaciones, en los que ver películas u oír música, por un precio razonable y que resultan cómodos. La gente de Energy Sistem, que resulta contar con un catálogo casi infinito a los niveles nos envió amablemente para probar un Energy 3D HD Media Player, que encajaría un poco en esa definición.

El Energy 3D HD es básicamente un reproductor multimedia al que puedes «echar de todo» y con un par de clic ponerte a verlo. Tiene un tamaño a medio camino entre la tableta y el móvil, con una digna pantalla de 6 pulgadas y tecnología LED y 3-D. El efecto tridimensional «side-by-side» funciona sin gafas, simplemente colocando el reproductor a la distancia más adecuada de los ojos. No creo que sea su punto fuerte, pero a lo mejor para algún tipo de uso especial viene bien.

Aparte de eso cuenta con 8 GB de memoria, aunque casi más cómodo pinchándole pendrives USB. Reproduce vídeos en innumerables formatos: DivX, Xvid, AVI, MPEG, H.264, MOV, RM, RMVB, MKV, tanto a calidad estándar como hasta Full-HD, incluso con subtítulos externos (los clásicos ficheros .srt o .sub). Quien guste de ver series en la cama o cómodamente en la piscina sabe que estos formatos y funciones a veces son relevantes: que todo se reproduzca sin excepciones y que además los subtítulos funcionen; sin eso cualquier equipo está muerto.

Aparte de eso también reproduce música en MP3, WAV y WMA, tiene unos altavoces internos dignos –aunque sin exagerar– y también puede usarse como marco de fotos. La batería se carga rápido y dura mucho; la pantalla es suficientemente luminosa como para no tener problemas incluso con cierta cantidad de luz directa, así que el equipo aprueba y con nota. Eso sí: todo se hace mediante botones pues la pantalla no es táctil – ni falta que le hace, la verdad. Tan solo requiere acostumbrarse un poco si vienes de usar un portátil o un móvil, pero con un cursor y un par de botones más va bien servido.

Ahí va una mini demo que he grabado:

Si me hubieran preguntado cuánto pagaría por un gadget así antes de saber su precio hubiera dicho que unos 99 euros máximo; el precio en la tienda es de 119 euros: está dentro del rango de lo razonable. Como extras incluye una buena y elegante funda, cargador y diversos cables, así que no se necesita ningún extra.

{Música (CC) Blue Ducks / Four, Floss, Five, Six}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear