Por Nacho Palou — 2 de Marzo de 2015

El Xperia Z4 Tablet continúa la línea de de sus antecesoras y hereda muchas de sus virtudes, caso de la pantalla de 10,1 pulgadas, el diseño ultrafino y la ligereza y una notable autonomía, además de ser resistente al polvo y al agua.

Este modelo nuevo mejora todos esos aspectos: los marcos alrededor de la pantalla son más delgados (un 20% más finos), lo que mejora notablemente su aspecto. La pantalla tiene resolución 2K con una gran nitidez (299 puntos por pulgada) y excelente calidad de imagen. Con 6,1 mm de grosor este Z4 Tablet también es más fino, ya al límite de lo que permite el conector para los auriculares.

Respecto al sonido, el Z4 Tablet incorpora la tecnología Hi-Res Audio de Sony y la función DNC (Digital Noise Cancelling) para la cancelación del ruido que ya estrenó el móvil Xperia Z3 alumbrado el verano pasado.

También el Z4 Tablet es algo más ligero, con un peso por debajo de los 400 gramos independientemente de que se trate del modelo con 32 GB y conexión wifi o del modelo con 32 GB y conexiones wifi y 4G, que son los dos sabores en los que estará disponible. El modelo 4G se comercializará también a través de operadoras de telefonía móvil.

Gracias sobre todo a una mejor gestión por software de la carga de la batería el tablet Z4 ve ampliada su autonomía a hasta 17 horas de reproducción de vídeo, mientras que la cámara frontal llega ahora hasta los 5 megapíxeles con un ángulo de visión mayor y estabilizador de imagen. La cámara principal se mantiene en los 8 megapíxeles.

Internamente el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm mejora las prestaciones del tablet, que incluye 32 GB de almacenamiento interno (2 GB de RAM) y ranura para tarjetas micro SD; el modelo con conexión 4G dispone además de ranura para tarjetas nano SIM.

La versión Android 5 Lillipop funciona muy bien en el Z4 Tablet, y el uso de pestañas (ventanas) para ejecutar y ver simultáneamente varias aplicaciones es una función muy propiada para un tablet con un tamaño de pantalla tan generoso.

Lo anterior junto con la posibilidad de acoplar un teclado externo con ‘touchpad‘ que se coloca como un clip y se conecta por Bluetooth —cumpliendo también como funda protectora para la pantalla—, convierte el Z4 Tablet en algo bastante parecido a un portátil extremadamente ligero, especialmente para ese tamaño de pantalla y autonomía. Además existe un adaptador para conectar un proyector externo.

Finalmente, como sucedía con los modelos anterior, el Xperia Z4 Tablet es resistente al polvo y al agua, así que se puede limpiar bajo el grifo o sumergir. La novedad más destacable es que en el Z4 Tablet no hay que preocuparse de ‘cerrar tapas’, ya que el conector micro USB utilizado para la carga, como ya ocurría con el conector para los auriculares, puede mojarse directamente.

En la mano el Xperia Z4 Tablet es ligero y cómodo y su aspecto es impecable, lo que junto a su potencia, excelente pantalla y al sistema operativo Android 5 lo convierten en uno de los mejores tablets Android de este año.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear