Por @Wicho — 18 de Octubre de 2007

Después de haber tenido la ocasión de jugar un rato con el iPod Touch de Alvy y del reciente anuncio de Apple de que a partir de febrero de 2008 habrá un Kit de Desarrollo de Software para que terceras partes puedan desarrollar software para el iPhone y el iPod Touch sin necesidad de recurrir a hackeos variados, ya casi me estoy quedando sin argumentos para no querer un iPhone.

En palabras del propio Steve Jobs:

Permitidme que lo diga bien claro: queremos aplicaciones nativas de terceras partes en el iPhone, y nuestro plan es poner un SDK (Kit de Desarrollo de Software) en manos de los desarrolladores en febrero. Estamos entusiasmados con la idea de crear una vibrante comunidad de desarrolladores independientes en torno al iPhone que permita a nuestros usuarios acceder de cientos de nuevas aplicaciones. Con nuestra revolucionaria interfaz táctil, potente hardware y avanzada arquitectura de software, creemos que hemos creado la mejor plataforma móvil que existe para nuestros desarrolladores.

Por supuesto habrá que ver qué permite y qué no permite hacer el kit de desarrollo y qué tipo de acceso da al hardware para saber hasta que punto va a ser posible que las aplicaciones guarden información en modo local, pero es que de ser así hasta podría hacer que la carencia de conectividad 3G pasara a ser un tema de menos importancia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear