Por @Wicho — 15 de Febrero de 2017

Creative Nuno

He estado probando un altavoz Creative Nuno, que suena muy bien para el tamaño que tiene.

El Nuno es un altavoz Bluetooth que se puede usar como manos libres para el móvil, aunque también tiene una entrada estéreo de 3,5 mm y puede funcionar también vía USB, puerto que utiliza también para su carga. Completamente cargado ofrece unas seis horas de autonomía. Incluye instrucciones para retirar la batería una vez que esta muera y enviarla a reciclar, aunque en ningún sitio habla de que se pueda conseguir una nueva para sustituirla.

Mide 185×60×63 milímetros y pesa 390 gramos, así que es fácil de llevar de un lado a otro dentro de casa o de la oficina, aunque me parece un poco grande como para llevártelo en la bolsa del ordenador o a playa, lo que tampoco sería muy buena idea ya que no está protegido contra salpicaduras ni polvo.

Está acabado en tela –gris o negra jaspeada en blanco– por los lados y por delante y por detrás, mientras que la parte superior e inferior son de plástico aunque con un acabado que imita cuero. El acabado es lo suficientemente neutro como para no desentonar en casi ningún sitio.

Los dos altavoces están montados en la parte frontal, aunque su potencia es todo un misterio: no aparece en la documentación ni he sido capaz de encontrarla en la web de Creative.

Creative NunoEn la parte superior están los botones, grandes y con relieve, lo que hace muy fácil usarlos aún sin mirar. El frontal esconde un led que está azul cuando el altavoz está encendido y conectado por Bluetooth y que se pone rojo para indicar que hay que cargar la batería. La parte trasera alberga el botón de encendido y apagado –aunque el Nuno tiene un modo de reposo para conservar batería– y los conectores de audio y micro USB.

Emparejar el Nuno vía Bluetooth es tan sencillo como mantener apretado el botón durante tres segundos hasta que el led comience a parpadear en azul y entonces escogerlo en el menú correspondiente del dispositivo con el que lo quieras emparejar.

Eso sí, no soporta Bluetooth multipunto, con lo que el primer dispositivo que lo enganche «se lo queda», lo que puede ser un poco incordio si quieres usarlo algunas veces con el ordenador y otras veces con el móvil y tienes los dos cerca; tendrás que desactivar el Bluetooth del que no quieres usar en esa ocasión con el Nuno.

Lo peor del Nuno, como sucede con otros altavoces de la familia, es que se «comunica» con el usuario mediante un acorde que se reproduce cuando lo enciendes y mediante la voz de una señorita que indica si está esperando una conexión Bluetooth y un pitido que indica si ya se ha conectado… Sonidos que no se pueden ni desactivar ni bajar de volumen, con lo que según a qué horas y en qué entorno son un incordio.

Por lo demás el Nuno suena muy bien para lo que es, y de hecho se ha convertido en el altavoz que uso en casa cuando estoy trabajando con el ordenador y quiero escuchar música.

Son 49 euros en Amazon, lo que incluye el cable micro USB pero no un cable de audio con conectores de 3,5 milímetros.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear