Por @Alvy — 7 de Marzo de 2016

Sarenet App

He estado unos días probando la SarenetApp, app para iOS y Android que facilita a los clientes de la veterana empresa de comunicaciones de una forma de hablar más barato o incluso gratis, a través de wifi o la red de datos 3G/4G.

Lo que hace Sarenet App es básicamente comportarse como un selector inteligente a la hora de realizar la llamada, eligiendo la tarifa más barata. Si el usuario está conectado a una red wifi realizará las llamadas por voz IP – y si ambos interlocutores lo están el coste será cero. En otros casos se utiliza la red de datos 3G/4G o la de voz; entonces se aplican las tarifas habituales de 2 céntimos por minuto para teléfonos fijos o 4 céntimos por minuto para móviles.

La SIM que proporciona Sarenet tiene como es normal un número de teléfono móvil asociado para sus clientes; uno de los detalles más interesantes es que se ese número es mantiene independientemente de cómo se haga la llamada y es el que aparece como origen de la llamada, aunque se realice mediante wifi o datos. No más «números ocultos» o con extrañas «numeraciones largas» que hacen desconfiar a los interlocutores. En los terminales móviles que admiten «doble SIM» se puede mantener esta línea como «de empresa» a la vez que la «particular» como alternativa. La app incluso permite las llamadas mediante call-back («hacer que te llamen») para abaratar las llamadas con el extranjero.

En cuando a la calidad de las llamadas es la que cabe esperar: normal y corriente cuando se utiliza la red de voz y mayor o menor dependiendo de la velocidad del wifi; lo cierto es que hoy en día con las conexiones de ADSL, fibra y wifi de buena velocidad de las que disponemos suele ser óptimo, aunque en caso de hotspots muy saturados puede que empeore un poco.

La app de Sarenet utiliza la agenda de contactos del teléfono y una interfaz muy simple y minimalista, de modo que su uso no tiene ninguna complicación. Aunque todavía está en versión 1.1 ya están planeando mejoras como una mayor compresión de voz y otros detalles.

Esta app está pensada principalmente para clientes de empresa que necesiten mantener a su equipo humano y a los clientes en contacto con móviles de uso profesional. En cierto modo es una solución que en el futuro podría llegar a reemplazar a las actuales extensiones y centralitas. Su coste además en caso de tener al personal desplegado por todas partes del mapa o incluso en el extranjero puede llegar a suponer todo un ahorro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear