Por @Wicho — 7 de Marzo de 2016

La permisividad que hay con las terapias alternativas a algunas personas ya les ha costado la vida.

– Mariano Collantes
en TEDxUPValència

Un día de 2008 Mariano Collantes y su compañero Fernando Cervera montaron una web en la que hablaban de las virtudes de la fecomagnetoterapia, una terapia alternativa basada en el uso de imanes y caca. La web estaba montada de tal forma que era muy evidente que todo era un montaje

Menos para quien se lo quiso creer y les pidió que prologaran libros, los llamó a dar conferencias, etc… Ninguna de esas personas puso en cuestión la efectividad de la fecomagnetoterapia; nadie les pidió que mostraran pruebas… Parafraseando a Mariano, es demasiado sencillo montar una «terapia alternativa» de esas que no hacen daño pero que matan.

Claro que si a la Universidad de Barcelona ha tardado doce años en darse cuenta de la falta de base científica de su curso de posgrado sobre homeopatía antes de decidirse a cancelarlo, ¿qué podemos esperar?

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Mala ciencia: No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes

EUR 9,45

Comprar


Felt Time: The Psychology of How We Perceive Time

EUR 8,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección