Por Nacho Palou — 13 de Mayo de 2014

El nuevo Moto E de Motorola que hemos podido ver en persona durante la presentación de esta mañana es un teléfono con bastante buen aspecto exterior y unas características bastante buenas para un teléfono que cuesta, libre, 119 euros.

Tiene pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD de hasta 32 GB. Además de tener una pantalla algo más grande de lo que es habitual en teléfonos de ese precio la pantalla del Moto E tiene también una resolución más que aceptable (540 x 960 píxeles), suficientemente nítida como para no dañarte la córnea.

Otro aspecto a tener en cuenta del Moto E es la batería (1980 mAh) con la que, según Motorola, el Moto E es capaz de funcionar durante el día completo -aunque esto, como siempre, es algo que varía y que depende del uso que haga cada uno del teléfono. La cámara (sólo tiene una, posterior) es de 5 megapíxeles a la que se accede con bastante rapidez.

Por precio y prestaciones este Moto E es uno de los teléfonos Android de gama baja más interesantes, que además viene con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 (Kit Kat). Por cierto que la versión de Android del Moto E es tal cual, sin adornos ni florituras ni disfraces, lo que asegura un buen rendimiento y un buen aspecto. Una decisión acertada que también facilitará futuras actualizaciones del sistema operativo. Motorola ha asegurado que el Moto E se podrá actualizar a la proxima gran actualización de Android.

En la misma presentación también hemos podido ver el Moto G 4G, una puesta al día del Moto G con algunas mejoras y conectividad 4G/LTE. Según han comentado en la presentación el Moto G es el teléfono más vendido en la historia de Motorola. Con un precio libre de 195 euros es proporcionalmente incluso más interesante que el Moto E.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear