Por @Wicho — 24 de Octubre de 2014

Teléfonos Nokia, una especie en extinción
Teléfonos Nokia, una especie en extinción

Lo cuenta The Verge en Microsoft Lumia will replace the Nokia brand: en breve Microsoft, propietaria de Nokia desde abril de 2014, dejará de usar el nombre de la compañía finlandesa en sus móviles.

Así que, a falta de la confirmación oficial por parte de Microsoft, aunque ya la hay por parte de Microsoft Francia, pronto los móviles serán Microsoft Lumia, aunque Nokia seguirá funcionando como compañía independiente, pero ya dedicada a la venta de equipos para infraestructura de red de telefonía móvil.

Como cuenta el periodista Lauri Malkavaara en This is how a Helsingin Sanomat journalist tried to save Nokia un directivo de Nokia le contó en una ocasión que cuando en 2007 salió el iPhone y la empresa compró unos cuantos para probarlos su hija, tras ponerse a manejarlo sin ningún tipo de problema, le preguntó si podía llevarse el «teléfono mágico» a la cama.

Y ese fue el momento en el que se dio cuenta de que Nokia tenía serios problemas, que el hardware, por muy bueno que fuera, no era suficiente por si mismo.

Claro que una cosa es darse cuenta de un problema y otra muy distinta ser capaz de solucionarlo.

(Vía La Voz de Galicia).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear