Por @Alvy — 9 de Enero de 2013

Transporter-Gadget

Este chisme llamado Transporter es básicamente un disco duro con conexion a Internet: lo enchufas en tu casa, la oficina o en casa de un amigo en otro país y a partir de ese momento está disponible como almacenamiento remoto para lo que quieras – tanto para ti como para tus amigos o colegas de trabajo.

La idea es algo así como que sirva de servicio de copias de seguridad en la nube pero sin la nube (vamos: que la nube la eliges tú llevándolo al lugar que prefieras, el que mejor conexión tenga o más seguro te parezca). Como almacén de archivos compartidos con los colegas tampoco tiene mala pinta.

Aquí hay una demo de su software:

El proyecto ha arrancado fuerte en Kickstarter y ya ha duplicado la financiación que buscaba; todavía resta fabricarlo a nivel industrial, distribuirlo y que el precio sea razonable. Según parece se podrá comprar con o sin el disco duro, pero una versión de 1 TB saldría por unos 200 euros más o menos, seguramente abaratándose con el tiempo.

¡Ah, pero eso no es nada nuevo! ¡Vaya chorrada, yo podría hacerlo con X+Y+Z! ¡Y más barato! Sí: mucha gente estará pensando en lo mismo. Pero es que Transporter combina un diseño elegante con un software fácil de usar por cualquiera, que se actualiza solo de forma autónoma y tiene un enfoque utilitario muy claro.

Lo podrías meter en casa de tu madre sin que se asustara, o en la caja fuerte de la oficina. No es lo mismo que ponerse a unir cacharritos con cables y configurarlos a mano para crear una especie de monstruo de Frankenstein feote que falle dejándote colgado en el momento más inapropiado. En fin, ahí queda la idea. A ver qué tal les va.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear