Por @Alvy — 9 de Enero de 2013

Transporter-Gadget

Este chisme llamado Transporter es básicamente un disco duro con conexion a Internet: lo enchufas en tu casa, la oficina o en casa de un amigo en otro país y a partir de ese momento está disponible como almacenamiento remoto para lo que quieras – tanto para ti como para tus amigos o colegas de trabajo.

La idea es algo así como que sirva de servicio de copias de seguridad en la nube pero sin la nube (vamos: que la nube la eliges tú llevándolo al lugar que prefieras, el que mejor conexión tenga o más seguro te parezca). Como almacén de archivos compartidos con los colegas tampoco tiene mala pinta.

Aquí hay una demo de su software:

El proyecto ha arrancado fuerte en Kickstarter y ya ha duplicado la financiación que buscaba; todavía resta fabricarlo a nivel industrial, distribuirlo y que el precio sea razonable. Según parece se podrá comprar con o sin el disco duro, pero una versión de 1 TB saldría por unos 200 euros más o menos, seguramente abaratándose con el tiempo.

¡Ah, pero eso no es nada nuevo! ¡Vaya chorrada, yo podría hacerlo con X+Y+Z! ¡Y más barato! Sí: mucha gente estará pensando en lo mismo. Pero es que Transporter combina un diseño elegante con un software fácil de usar por cualquiera, que se actualiza solo de forma autónoma y tiene un enfoque utilitario muy claro.

Lo podrías meter en casa de tu madre sin que se asustara, o en la caja fuerte de la oficina. No es lo mismo que ponerse a unir cacharritos con cables y configurarlos a mano para crear una especie de monstruo de Frankenstein feote que falle dejándote colgado en el momento más inapropiado. En fin, ahí queda la idea. A ver qué tal les va.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Raspberry Pi 4 Modelo B

EUR 52,23 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 99,00

EUR 80,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección