Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2015

Kindle-Direct-Publishing-Pago

Kindle Direct Publishing, el servicio de Amazon que permite a individuos publicar sus propios libros en la plataforma de libros electrónicos Kindle, estrenará el próximo mes de julio un nuevo modelo de pago a los autores basado en el número de páginas del libro que el público lea.

En este modelo de pago por página leída el autor cobrará por cada página que cada cliente lea por primera vez — esto es, la segunda y sucesivas lecturas del mismo libro no estarán remuneradas.

Este modelo es totalmente opcional: los autores pueden acogerse a él inscribiéndose desde su panel de control y también renunciar solicitando la desactivación.

Para contabilizar el número de páginas leídas Amazon ha desarrollado el Kindle Edition Normalized Page Count, el mecanismo que lleva la cuenta en función de marcas de inicio y considerando variables como el tamaño de letra, el ancho de líneas y el interlineado para determinar cuándo una página se considera como leída — no bastaría con ojear ni con hojear el libro, por ejemplo, por lo que las cifras pueden variar respecto a datos similares que Kindle ofrecidos a los autores.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear