Por @Wicho — 19 de Agosto de 2014

Hotel WiFi Test en Madrid

Aparte de una cama sin bichos sólo hay dos cosas que considero imprescindibles en un hotel: una ducha con una buena presión de agua y Wi-Fi, a ser posible gratuita; de hecho la disponibilidad de esta es uno de los criterios de búsqueda que uso cuando voy a reservar un hotel.

Una vez que tengas escogido un posible hotel, en Hotel WiFi Speed Test puedes consultar, si hay suerte, las mediciones de la velocidad de la WiFi de este, pues si lo de la ducha con apenas un hilillo de agua es insoportable, una WiFi que vaya a velocidad de módem de los 90 también es difícil de llevar.

Otro tema es que en muchos hoteles, en especial cuanto más caros sean estos, menos posibilidades tienes de que el uso de la WiFi sea gratuito.

Clavo Wi-Fi en Londres
~30 euros pedían en 2012 por 24 horas de Wi-Fi en el Millennium Gloucester Hotel de Londres, un hotel que además no es precisamente barato

Y si no que se lo digan a Vint Cerf, uno de los creadores de Internet, a quien le cobraron 12 euros por conectarse a la WiFi de un hotel de gama muy alta en Madrid.

(Vía LifeHacker; lo de Vint Cerf vía @alba_riba gracias a un RT de @blogoff).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear