Por Nacho Palou — 24 de Enero de 2015

Indicador-Luminoso-Luxafor-0

El indicador luminoso Luxafor se conecta al ordenador por USB o por Bluetooth, según la versión, y se controla a través de un programa; desde él se puede configurar su estado y el color de la luz: verde, «estoy disponible» o rojo, «muerdo».

También se puede configurar para que el indicador parpadee cuando hay notificaciones en el ordenador —como correo nuevo o eventos en el calendario— o para que cambie de estado automáticamente a partir de listas de tareas de la aplicación de productividad.

Indicador-Luminoso-Luxafor-1

La idea de Luxafor es evitar o reducir las interrupciones mientras se está trabajando y ahorrar el tiempo que supone recuperar la concentración después una interrupción, especialmente cuando se trata de conversaciones superfluas, personales o que no tienen relación directa con el trabajo que se está haciendo. «Hasta 25 minutos se tarda en volver a ser eficiente después de una interrupción».

Imagino que con la opción personalizada se puede configurar para que los lunes la luz esté roja todo el día y el resto de la semana ya si eso que en algún momento se ponga en verde. Y no vale hacer como con el estado de gTalk, dejarlo siempre rojo —para que parezca que trabajas y para que no te molesten— y estar al mismo tiempo iniciando chats con los demás.

Luxafor - your ultimate productivity device, es un proyecto en Kickstarter.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear