Por Nacho Palou — 24 de Enero de 2015

Kindle-Textbook-Creator

El Kindle Textbook Creator de Amazon es una herramienta parecida al iBooks Author de Apple, destinada a profesores y docentes para crear de forma gratuita y fácil libros educativos en formato electrónico.

La herramienta permite convertir documentos en formato PDF (sólo PDF) que incluyan esquemas, gráficos o notas escritas a mano al formato Kindle; no es necesario usarla cuando se trata de documentos que contienen sólo texto, los cuales se pueden importar directamente en el Kindle Direct Publishing como hasta ahora.

En el caso del Kindle Textbook Creator los libros resultantes pueden leerse con cualquier versión del software Kindle —disponible para ordenadores Windows y Mac y dispositivos móviles u tablets iOS y Android—, pero no podrán leerse con los lectores de libros electrónicos Kindle.

Preview-Kindle-Textbook-CreatorAunque en versiones futuras el Kindle Textbook Creator incorporará funciones para añadir interactividad, por ahora es una herramienta más rudimentaria y limitada que el iBooks Author de Apple.

En esta versión beta el Kindle Textbook Creator permite fusionar varios documentos PDF, organizar las páginas, previsualizar el resultado en distintos dispositivos y hacer un paquete Kindle listo para su distribución, pero nada más.

Las obras resultantes sólo pueden venderse a través de la Amazon Kindle Store, aunque fuera de ésta pueden distribuirse gratuitamente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Raspberry Pi 3 Modelo B

EUR 49,95

EUR 37,99

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección