Por Nacho Palou — 25 de Junio de 2008

Apollo Imation
Los Apollo están disponibles en 160, 250, y 320 GB de capacidad.

La familia Apollo de Imation son discos duros portátiles de alta capacidad. Destaca sobre todo por su ligereza (apenas 160 gramos) y buen aspecto. Transmite la sensación de aguantar bien los golpes cotidianos y alguno que otro un poco peor. Externamente poco que añadir: es más o menos bonito (salvo por el cromado) y los únicos elementos visibles son el conector USB mini y un indicador de funcionamiento de color azul.

El disco duro es de 2,5 pulgadas (a 5.400 rpm) y se conecta al ordenador por USB 2.0, obteniendo la alimentación de energía de éste; si el puerto USB del ordenador es 1.1 será necesario conectar el disco duro a dos puertos USB a la vez. El cable incluido ya prevé está posibilidad, aunque el manual no indica que si el USB del ordenador lo permite no es necesario ocupar más que uno de los puertos –que en el caso de los USB especialmente nunca se tienen suficientes.

El disco es silencioso y está prácticamente exento de vibraciones; en la mano apenas se aprecia un ligero murmullo cuando está funcionando y casi la única forma de saber que está funcionando es por el indicador de actividad –y por el aumento de la temperatura si se usa intensamente.

TotalMediaBackup

Los discos Apollo incluyen el software de gestión de copias de seguridad TotalMedia Backup de ArcSoft, en versiones para Mac y Windows; el programa tiene algunas características interesantes como la posibilidad de sincronizar archivos individualmente o hacer copias programadas y automáticas de carpetas o volúmenes completos o distinguiendo por tipos de archivos: audio, imágenes, vídeos, documentos…, bien de forma completa o de forma incremental, que contempla sólo los archivos nuevos o modificados desde la última copia de seguridad. También, por supuesto, puede utilizarse con Windows Backup o Time Machine.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear