Logo Lainformacion.com
< El aumento de la actividad solar en vídeo
El bolígrafo que es también compás, transportador de ángulos y regla >

El precio del roaming de datos en la UE vuelve a bajar por ley

Precios máximos del roaming de datos en la UE
Precios máximos del roaming de datos en la UE


Desde hoy, 1 de julio de 2013, entra en vigor la segunda rebaja de las tarifas de roaming de datos fijada por la Unión Europea para las operadoras de telefonía que operan en sus países miembros.

Con esta el precio máximo por mega pasa a ser de 45 céntimos, una rebaja del 36 sobre el precio máximo vigente desde el 1 de julio de 2012, que era de 70 céntimos por mb.

Es posible encontrar ya ofertas de algunas operadoras que no alcanzan tan siquiera ese precio máximo, y estaba previsto que para el 1 de julio de 2014 el precio máximo por mb volviera a bajar, quedando fijado entonces en un máximo de 20 céntimos.

De todos modos lo que esperamos todos ahora es que lo que por fin entre en vigor es la eliminación de las tarifas de roaming, tanto de de voz como de datos, al menos en la Unión Europea, algo que según se puede leer en La Comisión Europea aprueba el fin del roaming en 2014.

Eso sí, esta nueva normativa incluirá «algunas medidas para no perjudicar demasiado a las operadoras», así que habrá que ver si no acabamos pagando más por las tarifas de datos –aunque deje de existir la figura del roaming– para compensar eso.

Mientras tanto, el roaming de datos en la Unión Europea sigue siendo un timo, aunque desde hoy un poco menos.