Por Nacho Palou — 12 de Septiembre de 2013

DSCF4060.jpg

El Sony Xperia Z1 amplifica sobradamente cualquier virtud atribuible al Sony Xperia Z. Ambos son teléfonos potentes, con pantalla de 5 pulgadas, aspecto excelente y construcción todoterreno, resistentes al polvo y al agua.

El Sony Xperia Z1 mejora la cámara (ahora es de 21 megapíxeles y con lentes G de Sony) y las prestaciones con un procesador más potente. De hecho el Sony Xperia Z1 supera holgadamente las marcas de referencia,


My Device en este caso es el Sony Xperia Z1.

Cuando probé el Xperia Z escribí que «los bordes del teléfono, aunque de plástico, sólo se podrían mejorar con metal.» La buena noticia es que en el Sony Xperia Z1 son de metal.

DSCF4067.jpg

El paquete de mejoras significativas se completa con la pantalla que, aún siendo del mismo tamaño y resolución (5 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles, full HD) resulta con más contraste y brillo. Aunque en menor medida, la pantalla del Xperia Z1 sigue adoleciendo de cierta pérdida de contraste y color cuando se gira.

Cámara de 21 megapíxeles

DSCF4066.jpg

La cámara de 20,7 megapíxeles del Sony Xperia Z1 se asemeja técnicamente más a una cámara compacta que a una cámara de móvil, excepto por el tamaño de las lentes.

Puedes ver estas fotos a tamaño completo en su configuración por defecto (8 megapíxeles y sin ajustes ni recortes — las fotos 1 y 3 están tomadas en formato panorámico 16:9; resto en 4:3).

DSC_0018.jpg

DSC_0069.jpg

DSC_0056.jpg

DSC_0062.jpg

DSC_0067.jpg

En modo manual se obtienen mejores resultados al poder controlar la exposición (foto 1). El desenfoque que consigue la cámara del Xperia Z1 es bastante buena para tratarse de la cámara de un teléfono móvil (fotos 1 y 3), sin embargo debería mejorar el ajuste de color —poco saturados y equilibrio de blancos demasiado frío— sobre todo cuando se fotografía en interior (fotos 2 y 4).

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z1 se puede reservar ya y está previsto que esté disponible a finales de este mes de septiembre, al precio de 689 euros (libre) con 16 GB de memoria ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear