Por @Alvy — 10 de Julio de 2015

iClever BTS02

He estado probando el minialtavoz portátil BTS02 que nos hicieron llegar desde iClever; se trata de un pequeño modelo portátil que se puede llevar a cualquier lugar, es fácil de conectar y pasa perfectamente desapercibido por su discreto diseño.

Para conectarse a los equipos utiliza Bluetooth 4.0 o bien un cable auxiliar de línea, si caso el MP3 o dispositivo que vas a usar no tiene otra cosa. El Bluetooth que se empareja de forma totalmente automática tras el encendido; más fácil, imposible. Basta simplemente seleccionarlo en el menú de sonido y reemplazará al altavoz interno del PC o del teléfono (también se puede usar de manos libres e incluye un micrófono y botón de llamada). Mientras se mantenga cerca del dispositivo (~10 m) el sonido no se corta ni salta un ápice. Su autonomía es de unas 10 horas y con un cable microUSB estándar se puede recargar en un rato.

En cuanto al sonido en sí ofrece un volumen razonablemente potente para un aparatito de ese tamaño (es un cubo de unos 7 × 7 × 7 cm). Si el volumen se sube al máximo los graves no suenan exactamente igual, a pesar de que está diseñado para mejorarlos; en cualquier caso nada que no se pueda arreglar tocando un poco la ecualización.

iClever BRS02-b

Una de las posibilidades más interesantes que ofrece es enlazarse a la vez con dos dispositivos (dos smartphones, o una tableta y un ordenador, por ejemplo). Como curiosidad –que no terminé de entender– tiene botones para pasar canciones, pausa, etc. junto al botón de apagado… pero están todos en la parte inferior del aparato, por lo que hay que levantarlo y darle la vuelta para usarlos. Extraña decisión de diseño.

Su precio es de unos 28 euros, así que por algo más de lo cuestan unos auriculares de gama media se puede contar con una forma de disfrutar del sonido de cualquier dispositivo en pleno ambiente. toda una diferencia si estás acostumbrado a los minialtavoces de juguete incorporados en portátiles, tabletas y teléfonos, que desvirtúan el sonido hasta límites insospechados. Con uno externo bastante mejor recordarás que el buen sonido existe y que es un factor importante de cualquier experiencia multimedia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear