Por Nacho Palou — 28 de Marzo de 2012

El tablet Courier fue una idea desarrollada por Microsoft que se dejó entrever en forma de demostración / prototipo hace un par de años.

Pero entonces la llegada del iPad puso un poco patas arribas muchos proyectos de tablets como éste y no pasaron más que unas pocas semanas hasta que Microsoft lo canceló para aclararse las ideas - y en beneficio de tablets con sistema operativo Windows 8.

Como sea, el Courier habría sido un producto interesante.

Actualmente Sony Tablet P, de pantalla físicamente partida es similar, aunque hay una excesiva separación entre ambas pantallas cuando, en mi opinión, ambas deberían percibirse -cuando el tablet está abierto del todo- como una sola, o casi. Pero eso de momento no es posible.

Más sencillo que todo lo anterior es lograr eso mismo por software, que es lo que hace precisamente la aplicación Taposé (Para iPad, 2,39 euros) y dado que la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad equivale a esas dos pantallas de 7 pulgadas que tenían el Courier y que tiene el del Sony - aunque evidentemente el de Apple no se puede plegar para meterlo en el bolsillo.

La aplicación de notas permite dividir la pantalla en dos y tener en un lado un navegador web, mapas o la lista de contactos, otra libreta o una calculadora y cualquiera de esas cosas en el otro lado. Eso facilita, por ejemplo, transcribir notas o documentar un artículo.

La aplicación Notes Plus y otras hacen algo parecido pero sin llegar a mantener la división de pantalla, que es la característica de Taposé y que ha resultado parte del problema a la hora de obtener la aprobación hasta llegar a la App Store.

El único pero de esta aplicación (igual que sucede con Notes Plus) es que la interfaz gráfica debería estar algo más elaborada - y, ya puestos, adaptada a la pantalla Retina o si no el aspecto resulta un poco pobre y bastante pixelado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear