Por @Alvy — 10 de Febrero de 2006

Es desesperante buscar información sobre algunos productos en la web. El otro día estábamos de tiendas comprando gadgets y en la FNAC vendían un grabador de DVDs y disco duro (ando buscando uno) que tenía buena pinta, creo recordar que era el JVC DR-MH200S DVD Grabador 160 GB o un modelo muy similar de JVC… pero la web de JVC es un poco desastre a nivel de productos, y en Google es imposible encontrar nada porque sólo salen tiendas que repiten y repiten lo mismo. Bueno, el caso es que me quedaron dudas sobre el cacharro que en la tienda no me pudieron aclarar, cosas como si lleva guía de programación para los canales españoles (y si funciona)… Así que si alguien tiene este modelo o alguno parecido que funcione bien y me quiere mandar un mail con su opinión (o sobre algún otro modelo parecido de prestaciones/precio, ~ 350 eur máximo) se lo agradeceré – y ya actualizaré luego contando más cosas si me decido a comprarlo.

Actualización: Jose confirma que el JVC DR-MH200S no tiene TDT incorporado (ni guía EPG); por otra parte Daniel me ha conseguido el PDF del manual completo del JVC DR-MH200S y me lo va a mandar para estudiar; Marcos envía un enlace al Philips DVDR3330H/19 que es similar y dice que va muy bien; y Ender dice que el Samsung DVD-HR720 de 80 GB también va estupendo. Teo me cuenta que tiene un LG RH7800 que también va muy bien (160 GB de HD, graba +R -R +RW -RW y Dual Layer) y sobre todo porque reproduce Divx y tiene entradas de Svideo, RCA y Firewire (para conectar la cámara MiniDV, que se puede controlar con el grabador), y también confirma que no tiene EPG, y que estos chismes no suelen llegar una EPG avanzada de la TDT, porque no son receptores TDT.

Actualización: La cosa se va aclarando. Esteban estaba buscando algo similar y encontró toda esta información:

Yo también estoy destrás de uno, el Pioneer DVR-530H. También he visto, como la mayoría de todos los que hay ahora en el mercado que no tiene sintonizador de TDT, pero si incorpora la Guide Plus+, una especie Show View (de aquellos tiempos) que permite descargar «un fichero» de datos en el que está toda la programación. Luego, mediante la aplicación que trae el grabador se puede acceder a toda esta programación. Mirando en la web de Guide Plus+ veo que en España casi todos los canales ofrecen esta opción, siendo Tele5 el canal proveedor de la guia, aunque creo que solo en canal analógico, no el TDT. En fin, me temo que seguiremos esperando a ver si alguno ya incluye el sintonizador TDT.

Actualización: Finalmente me compré el Samsung DVD-HR720 de 80 GB que estaba de oferta (299 €) y va bastante bien. Cosas buenas que tiene:

  • La instalación inteligente es realmente simple.
  • Puedes grabar un programa mientras ves otro que está grabado.
  • Ajusta la hora automáticamente.
  • Admite todos los formatos, puedes meter un CD/DVD con películas en DivX y verlas directamente.
  • El mando a distancia es bastante decente.
  • Tiene varias calidades y en 80 GB te caben más de 40 horas.
  • En calidad alta (2 GB/hora) o muy alta (4 GB/hora) la calidad de grabación es casi indistinguible de una emisión convencional.
  • Lo que grabes lo puedes luego regrabar en un DVD.
Cosas no tan buenas:
  • Tarda unos 30 segundos en arrancar (WTF??!!).
  • El cambio de canales es lento (0,10+ segundos, incómodo para zappear).
  • Los controles para adelantar y retroceder son incómodos.
  • La interfaz es ligeramente «lenta».
  • No tiene guía de programación, y el ShowView ya no lo usan en ninguna parte.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear