Por Nacho Palou — 7 de Junio de 2017

Smart buckle hebilla medidor actividad

El Smart Buckle consiste en un cierre para correas de reloj que convierte cualquier reloj de pulsera en un smartwatch, o mejor dicho en un medidor de la actividad y del sueño. En realidad la idea es muy parecida a la de la correa Classi o al adhesivo Chronos, pero en este caso las funciones de reloj inteligente las proporciona la electrónica escondida dentro de la hebilla de cierre. Cuesta 39 dólares.

Las funciones que proporciona esta hebilla inteligente son limitadas (el reloj en sí mismo sigue siendo el mismo de siempre) y se limitan básicamente a medir la actividad mediante un sensor de movimientos de tres ejes. Con los datos capturados por el sensor la aplicación de Smart Buckle (disponible para iOS y Android) es capaz de calcular (más o menos) los pasos dados, la distancia recorrida, los tiempos de descanso, las calorías quemadas y los patrones de sueño.

La hebilla está construida en acero inoxidable con acabado cromado, adecuado para combinar con relojes clásicos y correas de 20 mm de ancho. Tanto el acabado excesivamente clásico como la medida de 20 mm limitan bastante el número de relojes en los que se puede instalar esta hebilla, pero ahí queda la idea que de momento sigue buscando financiación en Kickstarter.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear