Por @Wicho — 8 de Julio de 2014

Portátil en rayos X
thinkpadx32 under X ray - Foto CC por Jerome Yang

En una nueva vuelta de tuerca de la TSA, la Agencia de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos ha decidido que no admitirá a bordo de vuelos con destino a país dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets, o similares, que no tengan la batería cargada y que por tanto no puedan ser encendidos para demostrar que son lo que se supone que son y que no llevan ningún explosivo camuflado en su interior.

Los pocos detalles que hay por ahora acerca de esta medida están en Enhanced security measures at certain airports overseas.

La norma se aplicará fundamentalmente en ciertos aeropuertos de Europa, Oriente Medio y África que tengan vuelos directos a los Estados Unidos, y además de impedir embarcar a los dispositivos en cuestión sus dueños también se podrán ver sometidos a una inspección de seguridad más estricta –aún– de lo normal.

Así que si os toca viajar en breve a los Estados Unidos, aseguraos antes de que las baterías de vuestros gadgets van bien cargaditas, por si acaso.

(Vía NBC News; gracias por avisar, Carlos).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear