Por @Alvy — 8 de Marzo de 2016

HotPlug

Este invento se llama HotPlug y básicamente resuelve una situación con la que suelen encontrarse los fuerzas y cuerpos de seguridad de todos los países: una escena de algún crimen en la que hay un ordenador de sobremesa enchufado que ha de ser examinado, pero… claro, no es plan dejarlo allí días y días, sino que conviene llevarlo al laboratorio forense para custodiarlo y examinarlo convenientemente.

HotPlug Field KitLa solución es esta especie de caja con baterías y un adaptador a modo de auténtico «ladrón» que puede pinchar la toma de corriente para dar el cambiazo sin que el equipo lo note. De este modo el ordenador no tiene ni por qué entrar en hibernación, ni apagarse ni tener la posibilidad de cifrar los contenidos al hacerlo (o de protegerlos con una contraseña). Una vez transportado el equipo se puede enchufar a la corriente normalmente para que siga funcionando y ¡tachán! problema solucionado.

La solución para evitar que el ordenador active el salvapantallas por «inactividad» es ingeniosa una sencilla llave USB que simula un ratón y hace pequeños movimientos; es un invento que también se puede configurar para simular pulsaciones del teclado.

Según parece el Departamento de Defensa estadounidense debe usar el HotPlug un montón, porque cuando les pidieron desclasificar toda la información que hubiera sobre su uso dijeron que les costaría unos 660 millones de dólares hacerlo, cálculo que proviene de «unos 20 minutos por documento» y una estimación de «15 millones de horas» (así que deben haber extraído por este sistema unos 5 millones de documentos, más o menos).

El próximo día explicaremos la tecnología de los martillazos para destruir discos duros de forma efectiva tras 35 borrados criptográficos.

(Vía BoingBoing + TechDirt.)

Compartir en Facebook  Tuitear