Por @Wicho — 17 de Mayo de 2005

Ya se que lo de anunciar un producto antes de que realmente esté disponible es una práctica habitual, pero en el caso de las consolas de juegos la cosa está saliéndose de madre considerablemente, pues si hace unos días Microsoft presentaba la XBox 360, que no estará disponible hasta fines de este año, Sony acaba de hacer lo propio con la Playstation 3, que no saldrá a la venta hasta la primavera de 2006... ¡Dentro de un año!

Imagino que lo tendrán todo muy estudiado, pero aparte de fastidiar a la competencia, ¿no estarán perjudicando sus propias ventas?

Actualización: acabo de ver en Gadgetopia que, como era de esperar, Nintendo también se une a la movida y ya está anunciando características de la Nintendo Revolution, con fecha prevista de llegada en 2006:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — mini-d

Según mi amigo ErneX, la XBOX saldrá con muy pocos días de diferencia en Europa en respecto al lanzamiento del PSP, lo cual creo que sabiendo que aquí se consumen más consolas que portables creo que les va a arruinar un poco la salida a la PSP.

Yo no gastaría en un PSP sabiendo que tengo a la mano Halo 3 con una XBOX 360.

#2 — X-tremo

Una cosilla... los enlaces de "Xbox 360 kicks off console wars" y "Sony shows off new PlayStation 3" son el mismo.

#3 — muad_did

La XBOX saldra en noviembre. La PSP en septiembre, asi que habria casi dos meses de diferencia. Pero si influira mucho definittivamente.

De todas formas las especificaciones de estos monstruos dan realmente miedo. Esta nueva generacion va asalir con vocacion de ser autenticos centros multimedia! ]la XBOX incluira media center para visualizar contenidos y la Play3 tiene tres puertos ethernet!! [uno de entrada, dos de salida][

Una capacidad de calculo que no tiene nada que envidiar a las estaciones de trabajo profesionales de la actualidad [solo hay que ver cifras]. Graficas punteras [Nvidia en la Play3 y Ati en la XBOX] y tecnologias que rayan simplemente son bestiales. [aunque que cosas.. IBM hace los prosesadores de las dos XD]

Solo hay que recordar que cuando salio la XBOX los ordenadores ya tenian micros superiores en velocidad, pero ahora directamente le daran una patada a los PC´s para adelantarse. [aunque en el caso de Sony, la tecnologia CELL puede ser un disparo por la culata al ser tan desconocida y segun dicen "dificil"]

Aunque eso si... ya todos nos imaginamos cual sera la primera en tener una saludable scene [esa capacidad de la XBOX de leer tantos formatos... ju ju ju]

y puestos a soñar... ¿os imaginais un Mac os TIGER en la Xbox 360? [en teoria podrian hacerce compatibles segun dicen]

La lastima sera que para la XBOX ya han anunciado que al retrocompatibilidad con la XBOX vieja sera a traves de un emulador de alto nivel [Soft] y solo para algunos juegos. No para todos...

#4 — Chere

Aquí os dejo unas imágenes de la consola que faltaba.

http://media.cube.ign.com/articles/615/615030/imgs_1.html

#5 — adn

El enlace correcto a la noticia de PlayStation es:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/4554025.stm

#6 — Wicho

Gracias X-tremo y adn, ya lo he corregido.

#7 — Julio Alonso

Gates ha dicho que el Halo 3 no lo van a lanzar cuando lancen la Xbox 360, sino que van a esperar a lanzarlo para coincidir con el lanzamiento de la PS3.

Os iba a poner un enlace a vidaextra con esto pero no consigo acceder, estamos saturados por la cobertura del E3 (hace un rato 230 usuarios simultáneos).

#8 — lightme

Para cuando salga PS3 tal vez ya tengamos un ordenador con mas de un cell corriendo OSX o Linux.

#9 — Edu

A parte de toda la potencia de procesadores, grafica, etc, no olvidemos lo importante que va a ser que la consola sirva directamente como reproductor multimedia, cosa por la que parece que Microsoft apuesta con la 360. Una vez tiene el cacharron en el salón hoy en día tiene que servirte para algo mas que para la partidita :) En ese aspecto resulta esperanzador que la PS3 tenga disco duro.

Un saludo y gracias por referenciarnos.

#10 — Kastanguluka

En principio la PS3 no tiene disco duro de serie, según declaraciones de la misma Sony. La Xbox360 lo tiene, o no, según la versión que escojas.