Por Nacho Palou — 25 de Abril de 2017

Altavoces de cemento 1

Este altavoz inalámbrico pesa 16 kg. Aunque no es pequeño (mide 40 x 50 x 25 cm) es notablemente más pesado que un altavoz de tamaño similar porque está fabricado con un compuesto de cemento desarrollado específicamente para este modelo de Master & Dinamic.

Can Concrete Make a Better Wireless Speaker? El hormigón aumenta el aislamiento acústico y reduce la resonancia creando un sonido más puro y también minimizando la vibración adyacente (si, por ejemplo, el altavoz se coloca junto a un plato giratorio). Las propiedades aislantes del cemento son, según de Master & Dynamic, cinco veces mejores que la madera y diez veces mejores que las del plástico.

Altavoces de cemento 2

El altavoz es competible con Chromecast y tiene conexiones de audio directa y óptica y conectividad wifi y Bluetooth. Los woofers de 10 cm están tejidos con kevlar y los tweeters hechos con titanio. La rejilla de acero frontal se mantiene sujeta con imanes, lo que facilita el acceso a los componentes internos y también apreciar el acabado a mano del cemento. El precio de 1800 dólares no es exagerado habida cuenta de lo que pueden costar unos buenos altavoces.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear