Por Nacho Palou — 21 de Junio de 2011

compra-tablets-marca.jpg

O eso dice la encuesta publicada en AllThingsD, Consumers Don't Want Tablets, They Want iPads, que recoge la intención o interés de compra de los consumidores por distintas marcas de tablets.

Los consumidores no están interesados en tamaños de pantalla distintos al establecido por Apple. Menos del 15% de ellos prefiere una pantalla de 7" respecto a la del 10" del iPad. Más del 50% están a favor de este tamaño.

Con esos datos los observadores concluyen que los tablets con pantalla de 7 pulgadas serán un fracaso. No sería tan radical en tal afirmación, pero sí que creo que depende más de que el producto sea razonable y el precio se ajuste a ese menor tamaño. Dos aspectos que por cierto tampoco cumple casi ninguno.

El problema es que actualmente cuesta tanto o más un tablet de 7" como el BlackBerry PlayBook o el HTC Flyer que un iPad con el doble de pantalla y una experiencia de usuario de momento insuperable.

También hay un 50% de consumidores que prefieren Apple sobre cualquier otra marca [en EE UU] la marca Apple resulta más atractiva que todas las demás (BlackBerry, HTC, Motorola, Nokia y Samsung) juntas.

Respuestas basadas en la realidad de lo que hay: el iPad existe y funciona en un perfecta combinación de hardware, software y aplicaciones más la guinda de que lo fabrica una de las marcas más reconocidas y mejor valoradas.

Como escribí hace ya unos meses, hoy igual que ayer la categoría de los tablets sigue contando con el iPad como único miembro real.

En realidad no hay un mercado de tablets - existe un mercado de iPads que puede ser calificado como tablet desde un punto de vista puramente referido al hardware. Pero el mercado de los tablets que no son el iPad es el mismo que había antes del iPad, que es casi nada.

El principal problema es que no existe software capaz de hacer rodar adecuadamente los tablets que no sean el iPad. Sin software no hay nada más que tablets vacíos procedentes de fabricantes de hardware.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear