Por @Alvy — 26 de Abril de 2005

Podscope es un buscador que localiza palabras dentro del audio de archivos de podcasting o audiobooks - archivos de audio «hablado». Tal vez convierte el audio en texto «entendiéndolo» o tal vez alguien ha hecho previamente la transcripción completa. En cualquier caso, interesante tecnología (de momento para audio en inglés). Prueba a buscar space shuttle y verás los resultados. Haz clic sobre el título para desplegar más opciones: aparecerán iconos para oir exactamente el fragmento de audio en el momento en que aparecen las palabras buscadas.

(Vía Scripting.com)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Señor Libro

Un invento interesante

#2 — ACid

Es fácil saber si usa reconocimiento automatico de voz o si alguien ha introducido el texto: Si se equivoca alguna vez, es reconocimiento automatico de voz y si acierta siempre es que se basa en transcripción de texto.

Yo estuve metido en un tema como este. Se llama "Word Spotting" que en castellano sería algo así como "Reconocimiento (o detección) de palabras clave".

Teniendo en cuenta que las palabras están dentro de una frase, los sonidos se mezclan con los cercanos y la entonación modifica esa palabra lo que lo convierte en un problema más complejo que reconocer palabras _aisladas_ como en un sistema telefónico... Además, si el sistema es independiente del hablante (no se ha adaptado a las particularidades de una persona concreta) también se dificulta.

De todas formas, detectar / buscar una palabra es más sencillo que reconocer qué palabra o frase se ha dicho.