Por @Alvy — 26 de Abril de 2005

Óscar nos envía un enlace a 20Q.net, un «experimento» vía web que si bien no es nuevo es realmente curioso. Es una versión web del juego de las 20 Preguntas en las que se adivina «lo que estás pensando» con sólo 20 preguntas. Lo divertido es que tú eres quien piensas un objeto y es un programa (red neuronal artificial) que corre en un servidor quien intenta adivinar cuál es ese objeto, al otro lado de la pantalla:

20Q.net es un experimiento en inteligencia artificial. El programa es muy simple pero su comportamiento es muy complejo. Todo lo que sabe y todas las respuestas a las preguntas han salido de la gente que ha jugado a este juego. 20Q.net es un sistema que aprende: cuanto más juega, más listo se vuelve.
Se puede jugar en español además de inglés y otros idiomas. No es exactamente igual que el «20 Preguntas» original porque para las respuestas no se exige un «sí» o «no» obligatoriamente (hay «a veces», «irrelevante», etc.) y en general el programa se comporta bien. A mi no me acertó lo que pensé (reloj digital de pulsera) pero recuerdo que la primera vez que jugué con 20Q hace ya bastante solía acertar a partir de las 12 ó 13 preguntas - seguramente depende un poco de cómo afines las respuestas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD