Por @Alvy — 26 de Abril de 2005

Óscar nos envía un enlace a 20Q.net, un «experimento» vía web que si bien no es nuevo es realmente curioso. Es una versión web del juego de las 20 Preguntas en las que se adivina «lo que estás pensando» con sólo 20 preguntas. Lo divertido es que tú eres quien piensas un objeto y es un programa (red neuronal artificial) que corre en un servidor quien intenta adivinar cuál es ese objeto, al otro lado de la pantalla:

20Q.net es un experimiento en inteligencia artificial. El programa es muy simple pero su comportamiento es muy complejo. Todo lo que sabe y todas las respuestas a las preguntas han salido de la gente que ha jugado a este juego. 20Q.net es un sistema que aprende: cuanto más juega, más listo se vuelve.
Se puede jugar en español además de inglés y otros idiomas. No es exactamente igual que el «20 Preguntas» original porque para las respuestas no se exige un «sí» o «no» obligatoriamente (hay «a veces», «irrelevante», etc.) y en general el programa se comporta bien. A mi no me acertó lo que pensé (reloj digital de pulsera) pero recuerdo que la primera vez que jugué con 20Q hace ya bastante solía acertar a partir de las 12 ó 13 preguntas - seguramente depende un poco de cómo afines las respuestas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección